¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Las localidades que más duro califican a la Administración

Todas las señales indican que el Alcalde no la tendrá fácil en el Concejo ni en los debates que se avecinan.

Todas las señales indican que el Alcalde no la tendrá fácil en el Concejo ni en los debates que se avecinan.

Foto:Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

El sur de la ciudad concentra el 51 por ciento de la inversión total del Distrito.

Una mirada a los resultados de la encuesta localidad por localidad revela que la Administración es castigada particularmente en el suroccidente (Bosa, Tunjuelito y Ciudad Bolívar) y suroriente (Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Usme y San Cristóbal), es decir, en las zonas en las que se registran mayores inequidades.
Allí es donde más se raja la gestión del Alcalde, donde más baja calificación se da a la satisfacción con los parques, donde se está menos contento con el estado de las vías y el espacio público disponible; es en estos sectores donde más del 70 por ciento de la gente siente que gasta mayor tiempo en movilizarse y donde más sensación de inseguridad se percibe.
Al contrastar lo que expresa la gente con el desempeño de la Alcaldía, llama la atención que es precisamente en esas localidades en las que hoy se concentra el 51 por ciento de la inversión total de la ciudad, particularmente en educación, donde los recursos en infraestructura y demás ascienden a la no despreciable cifra de 2,3 billones de pesos. Estos sectores, de acuerdo con la Administración, han estado entre los más beneficiados con la recuperación de espacios deportivos e instalación de canchas sintéticas y donde están priorizadas diez intervenciones para el mejoramiento de barrios.
Sin contar que, particularmente, el suroccidente de la ciudad será el más beneficiado con las obras del metro, el cable, la ALO y avenidas como Alsacia.
Aunque la Administración tilda de injustos los resultados, se entiende que en estos sectores no es que brille el optimismo. Han sido marginados por décadas, con atrasos en su malla vial, en la prestación de servicios esenciales y con serios problemas de convivencia, y que alojan al grueso de la población desplazada de la capital. Casi que se trata de localidades en donde cualquier inversión pública que se haga se desvanece frente a otros problemas que la gente considera prioritarios: más y mejores empleos, mayores ingresos, subsidios de todo orden, vivienda digna.
Adicionalmente, ha sido terreno abonado por gobiernos de izquierda que con el pasar de los años constituyeron nodos políticos que hoy se encuentran en pleno vapor de cara a las elecciones que se avecinan.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO