Lo que vio el testigo estrella en el caso de Ana María Castro

Lo que vio el testigo estrella en el caso de Ana María Castro

Un hombre manifestó que vio cuando arrojaron a la joven desde el vehículo en movimiento.

Lo que vio el testigo estrella en el caso de Ana María Castro

Ana María Castro murió en completo estado de indefensión.

Foto:

Archivo particular

Por: Bogotá
27 de enero 2021 , 07:28 a. m.

El conductor de un Chévrolet Spark negro que se movilizaba por la zona en la que fue abandonada la madrugada del 5 de marzo del 2020 Ana María Castro, es el testigo clave en medio de este proceso de investigación.

En contexto: ¿Qué fue lo que realmente le pasó a Ana María Castro?

Según contó este hombre, sobre la 1:30 de la mañana observó cómo una camioneta con vidrios polarizados, que iba delante de él, cambiaba de carril (del central al lento) por la calle 80, hasta que la lanzaron a una mujer a la altura de la carrera 69, cerca al supermercado Jumbo.

Manifestó que ella cayó “como una muñeca de trapo” y que la camioneta en la que iba aceleró y huyó del sitio. Instantes después llegó gritando Mateo Reyes, el joven con quien estaba Ana María y quien había sido bajado del mismo carro momentos antes.

En contexto: ‘Yo no maté a Ana María Castro, soy inocente’

Dijo que este hombre estaba en alto grado de excitación y que se hizo al lado de la víctima. Al preguntarle sobre lo ocurrido, el joven respondió que los habían bajado del carro y que no sabía qué hacer. Por esta razón, el testigo decidió llamar a la línea 123.

Esa llamada, y lo manifestado por el testigo, hacen parte de las pruebas con las que cuenta la Fiscalía para señalar que Julián Ortegón y Paul Naranjo, habrían sido los responsables de asesinar a Ana María, quien sufrió severos golpes en la cabeza que le generaron la muerte.

Los uniformados del CAI Las Ferias que atendieron la emergencia manifestaron que en el sitio de los hechos no había muestras de que allí habría ocurrido un accidente. En medio de la recolección de información, los investigadores también hablaron con el vigilante del conjunto residencial de Julián Ortegón, a donde llegó -en compañía de Paul-, después de que ocurriera lo de Ana María.

El celador escuchó cuando uno de ellos le dijo al otro que el celular de “aquella” estaba en el carro, pero que habían decidido dejarlo allí. Este elemento es clave ya que en una entrevista que concedió una amiga de Ana María con quien estaba en la discoteca de la que salieron los cuatro, y que dijo que la víctima tenía su celular cuando se subió a la camioneta de Paul. Este dispositivo nunca apareció.

Este miércoles avanza una audiencia en la que se decidirá si Julián Ortegón es enviado a prisión como presunto coautor del delito de feminicidio agravado. Se espera también que en las próximas horas se presente a las autoridades Paul Naranjo, quien en sus declaraciones siempre manifestó que él nunca arrojó a la víctima del carro, sino que la dejó con Mateo en la calle tras una discusión en el vehículo.

Los implicados podrían enfrentarse a una condena de 500 meses de cárcel.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.