En una vivienda recién pintada, ubicada en el municipio de Soacha, las autoridades encontraron varios elementos que los llevaron a determinar que allí habría sido asesinado y desmembrado el cuerpo de un hombre, encontrado en la localidad de Engativá.
Los investigadores de la Policía hallaron en las paredes rastros de fluidos. Expertos coinciden en que detrás de estos casos estarían bandas criminales dedicadas al narcotráfico.
“Son grupos que quieren control territorial, estos se llaman hechos ejemplarizantes que es cuando matan, descuartizan, para infundir miedo sobre otras estructuras criminales y quedarse con el premio del negocio”, aseguró Andres Nieto, experto en seguridad.
De los cuatro cuerpos desmembrados y abandonados en Bosa, Mártires, Engativá y Fontibón, tres corresponden a ciudadanos venezolanos. Los dos cuerpos que fueron hallados en Bogotá habrían sido desmembrados en ese lugar, según las autoridades.
“La persona que fue contratada para llevar cabo un supuesto trasteo cuenta dónde recogió esas maletas y dónde fueron depositas en la ciudad de Bogotá”, aseguró el general Hoover Penilla, comandante de Policía Metropolitana.
Luego de que se conociera esta casa de pique, la Defensoría del Pueblo se mantiene firme con la alerta temprana por la presencia de grupos armados ilegales en la capital.
Estos se llaman hechos ejemplarizantes que es cuando matan, descuartizan, para infundir miedo sobre otras estructuras criminales y quedarse con el premio del negocio
“Meses atrás la Defensoría del Pueblo había puesto en consideración la presencia de bandas organizadas entre la frontera de Bogotá y Soacha. La Alcaldía y la Policía Nacional hicieron caso omiso”, afirmó Johan Avendaño, experto en seguridad.
Los expertos advierten que es importante que se continúen con las mesas de trabajo entre las autoridades para evitar el incrementando de estos hechos.