¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Así fue la ciclovía nocturna en Bogotá: lo bueno y lo no tan bueno

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

La jornada deportiva se extendió hasta la 1:00 a.m. y acogió a cerca de 2'041.000 biciusuarios.

Jonathan Toro Romero
Pese al frio de la noche Bogotana fueron 2'041.000 personas las que salieron la noche de ayer a disfrutar de la primera ciclovía nocturna desde que comenzó la pandemia. La jornada se que se extendió hasta la 1:00 a.m. fue catalogada por las autoridades de la Policía Metropolitana como positiva pues se logró cubrir los 11 puntos establecidos por la Alcaldía de Bogotá. 
La ciclovía nocturna estableció un recorrido de 97.3 kilómetros por los que los bogotanos podían circular libremente en sus bicis y las autoridades revelaron que los puntos de mayor concentración de usuarios durante la jornada fueron: la carrera novena con 116, en la localidad de Usaquén; la calle 26 y la Avenida Boyacá. 
A diferencia de otros años, en esta oportunidad la carrera séptima y el parque Nacional fueron dos de los puntos menos concurridos del recorrido y el servicio de Transmilenio reportó operación sin ninguna novedad. 
De acuerdo con el mayor Jeison Cubides, comandante de policía de la localidad de Kennedy, durante las horas pico se reportó una densidad poblacional de biciusuarios más alta de lo habitual "teniendo en cuenta que muchas personas usan la bicicleta como medio de transporte habitual" sin embargo, dice el mayor Cubides, que sobre las 10:00 p.m. el uso del vehículo de dos ruedas se empieza a usar de forma recreativa por lo que disminuyó el flujo de personas. 
Sin embargo, uno de los puntos no tan positivos de la jornada fue reportado por los conductores de vehículo quienes se quejaron de los cierres prolongados y las largas filas de trancón que se presentaron en las principales vías de la ciudad hasta la 1:00 a.m.

Lo malo de la jornada 

Pese a la acción de la Policía de Bogotá la delincuencia fue un punto negro en la tranquila jornada deportiva. 
De acuerdo con las autoridades, en la noche de ayer un ladrón de bicicletas fue capturado en flagrancia luego de que atacara con arma blanca a un joven para robarle su bicicleta en inmediaciones del Complejo Acuático
Según información de testigos, el ciclista fue tumbado de su bici por el delincuente quien tomó el vehículo y emprendió la huida, no obstante, metros más delante en la calle 63 con carrera 42, el ladrón fue alcanzado por un escuadrón de Policías que recuperaron la bicicleta y capturaron al hombre. 
De acuerdo con la coronel de la Mebog, Sandra Patricia Lancheros, durante la jornada intervinieron 1.300 agentes de policía, se cubrieron 11 puntos de acción y se capturó a un delincuente de 31 años que intentó hurtar una bicicleta.  
Jonathan Toro Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO