Lo apuñalaron por robarlo cuando esperaba un bus en Teusaquillo

Lo apuñalaron por robarlo cuando esperaba un bus en Teusaquillo

Los hechos ocurrieron en un paradero del Sitp. El hombre, de 45 años, fue herido en su espalda.

Hurto

En este lugar, en la calle 32 con carrera 19, en la localidad de Teusaquillo, fue atacado el diseñador gráfico.

Foto:

Google Street View

Por: Redacción Bogotá
29 de julio 2019 , 01:34 p.m.

Andrés Malaver salió la noche de este domingo de su casa, ubicada en el barrio Armenia, en la localidad de Teusaquillo, rumbo a una obra de teatro en el norte de la ciudad. Se dirigió al paradero del Sitp ubicado en la calle 32 con carrera 19, para esperar un bus. 

Para asegurarse de que iba a tomar la ruta correcta, sacó su celular. Eran las 7:30 de la noche. A su lado había una mujer, de la tercera edad, también esperando transporte. Según lo que le relató Andrés a este diario, su error fue haber sacado su teléfono móvil.

"Cuando saqué el celular ya me habían visto, vieron cuando lo guardé, di papaya, pero igual tenían la intención de robarme a mí o a la señora, pero como vieron mi teléfono se me vinieron", contó.

Tres hombres, cada uno con un puñal, lo intimidaron, y uno de ellos lo atacó en la espalda. Le quitaron la chaqueta, donde estaba el celular, y, tras dejarlo herido, huyeron. Andrés, sangrando, buscó ayuda. Varios jóvenes que estaba cerca de una universidad ubicada en el sector lo auxiliaron, le trataron de contener la sangre mientras llegaba alguna autoridad.

Minutos después arribó una van de la Policía de Bogotá y lo trasladó a un centro asistencial, donde le atendieron la herida, le tomaron once puntos y, por fortuna, le indicaron que ningún órgano vital había si alcanzado.

Herido

Andrés Malaver resultó herido en su espalda. Le tuvieron que tomar once puntos.

Foto:

Archivo particular

Malaver, un diseñador gráfico de 45 años, comentó que una de las jóvenes que lo ayudó le dijo que cuadras más adelante la Policía había capturado a tres sujetos, pero en su mente solo estaba que le atendieran la herida.

"No he puesto ninguna denuncia todavía, estoy recuperándome. Esto pasó apenas a dos cuadras de mi casa, es una zona donde están robando mucho", relató. 

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, en la localidad de Teusaquillo el hurto a personas ha aumentado un 11,7 por ciento. Mientras que en el primer semestre del 2018 hubo 3.310 casos, en el mismo periodo del 2019 fueron 3.696, 386 casos más.

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.