Un fuerte aguacero se produjo en la tarde y noche de este sábado en Bogotá, provocando emergencias en diferentes puntos de la ciudad. En algunos lugares también se registró grandes cantidades de granizo.
Una de las emergencias fue reportada en la calle 54 con carrera 20, cerca del centro comercial Galerías, donde un equipo de bomberos evacuó con motobombas un parqueadero inundado, rescatando tres vehículos que estaban en su interior.
Situación similar se vivió en un sótano en la carrera 5 con calle 108 a, donde un equipo de bomberos de la estación Caobos tuvo que hacer presencia.
El Equipo Técnico de Rescate, durante las lluvias de esta tarde, rescató tres vehículos que se encontraban atrapados en un sótano, se trabaja con motobombas para evacuar el agua por una inundación que se presentan en algunas edificaciones en la Calle 54 con carrera 20. pic.twitter.com/sulzYXA3gY
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) April 23, 2022
También hubo empozamientos en algunas vías de la capital, dificultando la movilidad, principalmente en las localidades de Usaquén, Chapinero y Teusaquillo.
Inundaciones en Bogotá #Lluvias #Bogota pic.twitter.com/T4fVDOwJMq
— viviix castro (@ViviixCastro) April 23, 2022
⛈️☔ #Bogotá #Lluvias #FelizSabado #Clima #Colombia ☔⛈️ pic.twitter.com/OWBGMrX0mg
— paulo césar (@pcsp2882) April 23, 2022
Por otro lado, en redes se publicaron videos de corrientes de agua que bajaban por algunas vías, como lo muestra este compartido en redes sociales en el que se ve un considerable caudal bajar por la calle 51 hasta llegar a la Carrera Séptima.
Caos en #bogota por las fuertes lluvias, Carrera Séptima pic.twitter.com/0c2OPp9aQc
— Matu Castilla Díaz (@MATUCASTILLA) April 23, 2022
De acuerdo al más reciente reporte del Ideam a través de su cuenta de Twitter, "durante las últimas horas se ha presentado aumento de nubosidad, precipitaciones y descargas eléctricas a lo largo de la cordillera oriental del país, concentradas en centro y oriente de Cundinamarca, sur de Boyacá, oriente de Huila, zonas de Meta y occidente de Caquetá".
Por su parte, el Idiger informa que las lluvias más fuertes fueron en Chapinero y Usaquén. De igual forma, señala que equipos de atención y respuesta continúan verificando y monitoreando las 20 localidades de la ciudad.
#IdigerInforma 📢 Después de las intensas lluvias, las entidades distritales de emergencias y la EAAB han atendido láminas de agua, mejorando la movilidad en #Chapinero.
— IDIGER (@IDIGER) April 23, 2022
Continuamos presentes en donde se han presentado encharcamientos en vías.
📍 Av. Caracas con 57. pic.twitter.com/0s14JMIkIe
También se presentaron caídas de árboles sobre vía pública. Un caso se registró en la carrera 3 con calle 39 y otro en la calle 25c con carrera 37a. En ambos lugares ha hecho presencia un equipo de bomberos para realizar el corte y tronzado. En ninguno de los casos se reportaron lesionados.