Secciones
Síguenos en:
549 rayos cayeron este viernes en Bogotá ¿Qué lo explica?
Tormenta eléctrica

La tormenta eléctrica ocasionó la caída de un rayo que acabó con la vida de dos campesinos y dejó tres más heridos en la vereda Patio Bonito de Granada (Meta).

Foto:

Guillermo Ossa/Archivo/EL TIEMPO

lluvias

549 rayos cayeron este viernes en Bogotá ¿Qué lo explica?

El IDEAM advierte que por la ciudad está pasando una onda tropical con abundante nubosidad.

Este viernes los capitalinos estuvieron en medio de una fuerte tormenta eléctrica que causó afectaciones en varias zonas de la ciudad. Según registros del IDEAM, fueron 549 rayos los que cayeron durante las 24 horas de este 11 de junio. 

Esta misma entidad explicó que las lluvias registradas corresponden al paso de una onda tropical orientada de norte a sur y que se desplaza por la zona tropical con abundante nubosidad, tormentas eléctricas y vientos

(Puede leer: Así logré salir adelante luego de que me cayera un rayo encima)

"Las precipitaciones registradas el día de ayer (viernes) están dentro de la normalidad. Estamos cerrando la primera temporada lluviosa del año, en gran parte de los departamentos andinos, que se extiende hasta mediados de junio", indicaron desde el IDEAM.

Las fuertes lluvias en la capital con granizadas y tormentas eléctricas generaron afectaciones para viajeros. Por las difíciles condiciones meteorológicas,
en el aeropuerto El Dorado se generaron demoras en los vuelos.

Estos retrasos se presentaron en medio de una alta afluencia de pasajeros por el puente festivo y podrían seguirse presentando si, como lo advierte el Ideam, las lluvias en la capital siguen en el transcurso del fin de semana. Por esto, La Aeronáutica Civil le recomienda mantener contacto con las aerolíneas para conocer el estado de los vuelos.

(Le puede interesar: ¿Va a salir este puente? Consulte el pronóstico del clima)

Según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), durante las precipitaciones del viernes y madrugada del sábado se tuvieron que atender dos emergencias en el barrio Diana Turbay, localidad de Rafael Uribe Uribe, por afectaciones a algunas viviendas a las que se les filtró el agua en espacios vitales como habitaciones, cocinas y baños.

Además, la sección de Bomberos en Bogotá tuvo que atender nueve incidentes por árboles caídos en las localidades de Usaquén, Engativá, Teusaquillo y Fontibón. El volcamiento de estos árboles no causaron heridas a transeúntes, ni afectación a bienes durante este viernes. No obstante, el jueves, en el barrio La Giralda, en Fontibón, la caída de postes en medio de fuertes vientos y lluvias dejó sin luz a los habitantes de este barrio.

(Además: ¿Hasta cuándo irían las lluvias en Bogotá? Ideam explica)

Según el pronostico del Ideam, las lluvias continuarán durante este fin de semana de puente festivo. Se espera que para este sábado 12 de junio el cielo esté mayormente cubierto con precipitaciones en zonas del norte, centro, oriente y occidente de la capital. Aunque para los días domingo y lunes se pronostican condiciones más secas, no se descartan lluvias o lloviznas a mediados de la tarde hacia el norte y occidente de la ciudad.

Más sobre Bogotá:

La heladera que armó su empresa en un camión

Se radicó ante el Concejo de Bogotá el proyecto de rescate social

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.