Una emergencia se vivió anoche en el barrio Paraíso, en la localidad de Ciudad Bolívar, por cuenta de las fuertes lluvias.
Según le relataron los vecinos de un asentamiento informal al Noctámbulo de CITY TV, hacia las 10:30 p.m. escucharon un fuerte estruendo. Entonces, la tierra se desprendió.
(Le puede interesar: ¿Qué es lo que se espera en Bogotá por cuenta de las lluvias?)
Comenzó un deslizamiento que se llevó por delante el muro de una casa y sepultó algunos muebles y electrodomésticos.
La familia de Érika Acero solo alcanzó a saltar de la cama y salir corriendo con los niños en brazos. "Estábamos cuatro personas, dos adultos, dos niños. Estábamos durmiendo cuando se escuchó un estruendo y se vino la pared encima", contó la mujer a CITY TV.
La mañana, seguramente, revelará los daños que sufrieron al menos otras diez viviendas de la zona. Los daños e inundaciones obligaron a los habitantes del sector a llevar los niños a casas de vecinos, mientras ellos esperan la llegada de las autoridades.
"Llamamos al 123, nos dijeron que ya venían. Pero nadie llegó", cuenta Marisela Galindo, otra damnificada, y agrega, "El barrio se vio bastante afectado".
El Idiger confirmó de manera preliminar que ya se estableció contacto con una de las familias afectadas y que se asignó un ingeniero para dar asistencia técnica.
El hecho no deja personas heridas.
Este es el reporte que entrega el Idiger, con información del Ideam:
"En la mañana se espera cielo mayormente nublado, con probabilidad de lluvias sectorizadas ligeras.
En la tarde se prevé un incremento en la nubosidad e intensidad de las lluvias, especialmente hacia el norte, occidente y sur de la ciudad. No se descarta la probabilidad de actividad eléctrica.
Para la noche, se espera cielo nublado con algunas lluvias de variada intensidad, las más fuertes en zonas del norte"
BOGOTÁ - CITY TV
*Con reportería de Leonardo Ballesteros, Noctámbulo de Arriba Bogotá
Comentar