Tal como se había pronosticado, desde horas de la tarde se vienen presentando constantes lluvias en algunas zonas de Bogotá y en municipios aledaños, como ha ocurrido en los últimos días en una de las temporadas más frías.
De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), a esta hora se registran lluvias moderadas en sectores de las localidades de Suba, Fontibón, Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Puente Aranda, Engativá y San Cristóbal.
Entre tanto, se registran lluvias de mayor intensidad en puntos de la localidad de Usaquén.
(Le puede interesar: ¿Por qué está haciendo tanto frío en Bogotá? Ideam responde)
Hacia las 8 de la noche se reporta que los 14 principales corredores de la ciudad se mueven a 27 km/h velocidad promedio y que el sistema semafórico opera sin novedad.
Sin embargo, en puntos como la autopista Norte, ya entrada la noche, se registra tráfico lento desde la Calle 100 hasta cerca de la Calle 152. De igual forma, la entrada a la ciudad desde Chía, registra un punto crítico de tráfico en inmediaciones a la Calle 201.

Movilidad en la noche de este lunes
Archivo Particular
En el sur de la ciudad, hay movilidad lenta en el sector del puente de la Calle 6 con Carrera 30, en dirección norte-sur, así como cerca del centro comercial Centro Mayor hasta el sector de Venecia.
En la NQS, otro punto importante de la movilidad en la capital, en general el tráfico avanza sin mayor complicación o retraso, salvo en puntos como el puente en la Calle 6, donde hay embotellamiento.
#GerenciaEnVia informa | A esta hora los 14 corredores se mueven a 27 km/h velocidad promedio, el sistema semafórico opera sin novedad y desde @BogotaTransito
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) March 16, 2021
realizamos seguimiento a todos los incidentes que se presentan en vía. pic.twitter.com/RBSsMEXVk5
Más temprano, una tormenta causó daños en distintas zonas de la ciudad, donde el cuerpo de Bomberos tuvo que atender las emergencias. De acuerdo con el Idiger, la tormenta tuvo mayor fuerza en las localidades de Suba y Usaquén, en el norte de la ciudad.
En las últimas horas, en Bogotá se han presentado precipitaciones cercanas a los 40 milímetros. Las lluvias y descargas eléctricas más fuertes se registran en el norte y oriente de la capital. #IdeamEsConfianzaYPrevención pic.twitter.com/GD2QC6PI0x
— Ideam Colombia (@IDEAMColombia) March 15, 2021
El más reciente informe del Ideam señala que, en las últimas horas, en Bogotá se han presentado precipitaciones cercanas a los 40 milímetros. Las lluvias y descargas eléctricas más fuertes se registran en el norte y oriente de la capital del país.
La ciudadanía ha hablado de grandes encharcamientos en algunas calles bogotanas, además de caídas de árboles que causaron daños en las redes de electricidad, como ocurrió en la calle 153 con carrera 7H, en la localidad de Usaquén. Allí, bomberos de la estación de Caobos hizo verificación del daño, a la espera de Idiger y Enel-Codensa para la evaluación de riesgos.
#URGENTE #AEstaHora En Clle 153 con cra 7 H costado Norte #Usaquen cayó un árbol en vía pública, se llevó las cuerdas afectó un poste cae al suelo, solicitamos presencia de entidades de emergencia🚨 #ATENCION @manolitosalazar @BomberosBogota pic.twitter.com/dduHSmDrjd
— Gerardo Sarmiento Ch USAQUEN (@GerardoS_Usaque) March 15, 2021
En la misma localidad, bomberos tuvieron que liberar un vehículo que quedó atrapado en un encharcamiento a la altura de la carrera séptima con calle 172. El conductor salió ileso.
Por otro lado, en Suba se reportaron algunas afectaciones. A la altura de la calle 130d con carrera 85, un árbol cayó sobre una vivienda, donde los bomberos fueron para hacer el corte del tronco. Además, en la carrera 87 con calle 129b se presentó un encharcamiento por el rebosamiento del alcantarillado del lugar. Lo mismo ocurrió en la carrera 77 con calle 76, pero en la localidad de Engativá. Afortunadamente, no hubo lesionados en los sucesos.
En las últimas horas hemos atendido diferentes emergencias ocasionadas por las lluvias en distintas partes de la ciudad.
— Bomberos de Bogotá (@BomberosBogota) March 15, 2021
¡Estamos siempre atentos! 🚒👍
Recuerda que cualquier emergencia debes reportarla en la Línea 123 ☎️ pic.twitter.com/cnckqsdDbd
Ante estas situaciones, el cuerpo de Bomberos le pide a la ciudadanía reportar a la línea de emergencia 123 cualquier daño en las vías públicas o árboles caídos en la ciudad. Además, hace la alerta de evitar resguardo bajo estos maderos, con el fin de prevenir tragedias fatales, ya que el Ideam pronosticó tormentas eléctricas.
El Idiger y el cuerpo de Bomberos continúan con labores de mantenimiento de las calles, canales y canaletas, quitando obstrucciones que impidan el desagüe de las aguas lluvias y evitar inundaciones en las vías y andenes.
REDACCIÓN BOGOTÁ.
Twitter: @BogotaET
Siga leyendo:
-‘Hay que ponernos serios con un POT para el desarrollo económico’.
Comentar