Cerrar
Cerrar
Alerta por incremento del río Bogotá debido a lluvias de los últimos días
AUTOPLAY
Municipios de Cundinamarca sufren la inclemencia de las lluviasSe han reportado deslizamientos y crecientes súbitas que han obligado a algunas familias a reubicarse.
rio bogota

Gobernación de Cundinamarca

Alerta por incremento del río Bogotá debido a lluvias de los últimos días

Las intensas lluvias persisten en la capital durante este domingo.

El Consejo Distrital de Gestión del Riesgo declaró calamidad pública en Bogotá, debido a la emergencia por intensidad de lluvias entre la vía Bogotá - La Calera; sin embargo, las precipitaciones no cesan y otros puntos de la ciudad están en alerta.

(Lea también: Por pronóstico de lluvias en Bogotá, alcaldesa se anticipa al riesgo invernal).

En la tarde de este domingo se registraron nuevamente intensas lluvias. El Idiger reportó fuertes precipitaciones en Usaquén, La Candelaria, Rafael Uribe Uribe, Suba, Chapinero, Barrios Unidos y la Autopista Norte.

Aunque hasta el momento no se han registrado emergencias, el Ideam advirtió este lunes festivo que las lluvias registradas en los últimos días en la cuenca del río Bogotá han originado un incremento en su nivel.

(Puede leer: Vía a La Calera seguirá cerrada por lo menos hasta mañana, dice la alcaldesa).

"En los últimos días se ha observado un aumento del nivel en la cuenca alta del río Bogotá, causado por incrementos de precipitación que afectan municipios de Cundinamarca como Villapinzón, Chocontá, Suesca, Sesquilé, Gachancipá, Zipaquirá, Tocancipá y La Calera. Se han reportado desbordamientos (cuencas alta y media), a la altura de los municipios de Chocontá, Zipaquirá y Soacha. También, se han registrado niveles altos del río Bogotá e incrementos importantes en los afluentes en su cuenca baja", señaló el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

Debido a las lluvias que se espera continúen en los próximos días en la región, el Ideam recomendó a la población asentada cerca al río Bogotá estar continuamente atenta a los cambios de nivel del afluente.

TENDENCIAS EL TIEMPO

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.