Las lluvias que están cayendo desde la noche del lunes en la ciudad causaron algunas emergencias como la caída de unos árboles sobre la ciclorruta de la calle 26 con avenida Boyacá, por lo que la zona tuvo que ser asegurada mientras se trozaba el árbol.
Mientras que en la calle 113 con carrera 55 también la caída de ramas de un árbol también generó afectaciones en la zona. Al sitio acudieron bomberos de la estación de Ferias para retirarlas.
Y en la mañana del martes, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo (Idiger) reportó el desprendimiento de una roca 60 metros abajo del mirador de La Calera, lo que provocó que la vía estuviera bloqueada.
Mientras que en el sur de la ciudad, en la localidad de Usme, la quebrada Chiguaza se desbordó e inundó una casa que se ubica en la calle 136 C con carrera 13. Al sitio tuvieron que acudir bomberos de la estación Marichuela, del Idiger y de la alcaldía local para ayudar a los afectados.
Entre tanto en Kennedy, hacia las 2:30 de la mañana, el encharcamiento de las vías provocaron que un taxista perdiera el control y se estrellara en las inmediaciones de la avenida Villa de Río. El conductor no sufrió heridas de gravedad.
De acuerdo con el Ideam, en la tarde del martes continuarán las lluvias. Según informaron, unas ondas tropicales estarían las causando las lluvias en la ciudad.