En total llegaron 412 adultos y 64 niños hasta el primer campamento que el Distrito instaló para recibir a los venezolanos. La llegada se dio desde tempranas horas de la mañana de este martes y duró hasta casi la madrugada del miércoles.
Muchos de ellos arribaron en buses que dispuso la Secretaría de Integración Social desde los cambuches que estaban cerca de la terminal de transporte de Salitre, pero otros fueron llegando de diferentes puntos de la ciudad luego de conocer de este albergue en el barrio Luis María Fernández, de la localidad de Engativá.
Lo primero que les entregaron a estas personas al llegar fue un manual de convivencia. “El cumplir con este manual les ha generado algunas dificultades de relación con la institucionalidad. Es claro que no vamos a permitir ni consumo de alcohol, ni consumo de sustancias sicoactivas ni agresiones a los funcionaros o entre ellos mismos. Esto les ha generado una dinámica de respeto a la que no estaban acostumbrados”, aseguró, Daniel Mora, funcionario de la Secretaria de Integración Social.
Después de esto empezaron a desempacar sus pertenencias para instalarlas en las carpas que dispuso el Distrito para ellos. El noctambulo de Citynoticias permaneció por varias horas en los alrededores del campamento que permanecía oscuro al interior.
Los venezolanos arribaron en algunos buses que dispuso el Distrito
En la parte de afuera algunos residentes del sector denunciaban que con la llegada de ellos se podría aumentar la inseguridad y pidieron más presencia de las autoridades. Dentro de las denuncias que se registraron está el atraco a una panadería ubicada en el sector, sobre esto, las autoridades están investigando lo que sucedió.
Durante la noche y madrugada varios de los venezolanos que iban llegando manifestaron su inconformidad con la medida y aseguran que sus necesidades básicas no serán atendidas.