Así fue la primera noche en el albergue de los venezolanos

Así fue la primera noche en el albergue de los venezolanos

Llegaron 412 adultos y 64 niños. El centro está en el barrio Luis María Fernández, de Engativá.

Los extranjeros llegaron en la mañana del martes hasta la madrugada del miércoles

Los extranjeros llegaron en la mañana del martes hasta la madrugada del miércoles

Foto:

Leo Ballesteros / CityNoticias

Por: BOGOTÁ
16 de noviembre 2018 , 03:15 p.m.

En total llegaron 412 adultos y 64 niños hasta el primer campamento que el Distrito instaló para recibir a los venezolanos. La llegada se dio desde tempranas horas de la mañana de este martes y duró hasta casi la madrugada del miércoles.

Muchos de ellos arribaron en buses que dispuso la Secretaría de Integración Social desde los cambuches que estaban cerca de la terminal de transporte de Salitre, pero otros fueron llegando de diferentes puntos de la ciudad luego de conocer de este albergue en el barrio Luis María Fernández, de la localidad de Engativá.

Lo primero que les entregaron a estas personas al llegar fue un manual de convivencia. “El cumplir con este manual les ha generado algunas dificultades de relación con la institucionalidad. Es claro que no vamos a permitir ni consumo de alcohol, ni consumo de sustancias sicoactivas ni agresiones a los funcionaros o entre ellos mismos. Esto les ha generado una dinámica de respeto a la que no estaban acostumbrados”, aseguró, Daniel Mora, funcionario de la Secretaria de Integración Social.

Después de esto empezaron a desempacar sus pertenencias para instalarlas en las carpas que dispuso el Distrito para ellos. El noctambulo de Citynoticias permaneció por varias horas en los alrededores del campamento que permanecía oscuro al interior.

Los venezolanos arribaron en algunos buses que dispuso el Distrito

En la parte de afuera algunos residentes del sector denunciaban que con la llegada de ellos se podría aumentar la inseguridad y pidieron más presencia de las autoridades. Dentro de las denuncias que se registraron está el atraco a una panadería ubicada en el sector, sobre esto, las autoridades están investigando lo que sucedió.

Durante la noche y madrugada varios de los venezolanos que iban llegando manifestaron su inconformidad con la medida y aseguran que sus necesidades básicas no serán atendidas.

Bogotá*
Con información de Citynoticias
@BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.