La ópera se tomó a Bogotá con música, teatro, arte y lírica

La ópera se tomó a Bogotá con música, teatro, arte y lírica

Del 12 al 23 de octubre se llevará a cabo el XXI Festival de Ópera Al Parque en la capital.

Conciertazo de los niños de la Filarmónica de Bogotá a sus papás

El Festival es organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá. 

Foto:

Néstor Gómez. El Tiempo

12 de octubre 2018 , 08:16 p.m.

Durante trece días, los bogotanos podrán disfrutar de una nueva edición del Festival Ópera al Parque. El evento contará con la participación de más de 300 músicos y artistas que estarán presentándose en 15 escenarios diferentes, dispuestos en siete localidades de la ciudad.

La obra principal estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá; será La princesa y la arveja, una ópera infantil.

“La mejor manera de mostrarle a la ciudad los avances de los 23.000 niños que tenemos en nuestro proyecto educativo es en el escenario”, afirmó Sandra Meluk, directora de la Filarmónica.

Este año, el Festival llega con una programación que pretende mostrar la escena de la nueva lírica colombiana a través de obras de grandes artistas como Mozart, Britten y Salieri. Además, contará con la obra Florencia en el Amazonas, de Daniel Catán, basada en el libro El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez.

En el festival se presentarán los exponentes más importantes de la lírica, entre ellos las mezzosopranos Mónica Danilov y Paola Leguizamón.

El XXI Festival Opera al Parque llega recargado de musicales, recitales, conciertos, galas líricas y pícnics literarios que estarán engalanando la ciudad hasta el 23 de octubre.

Además de los auditorios, la programación se extenderá al aeropuerto El Dorado, al Jardín Botánico, a la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y a la parroquia Santa Lucía, lugares que tendrán las puertas abiertas para recibir a todos los bogotanos.

El festival, que ha congregado a más de 160.000 asistentes a lo largo de su historia, se ha convertido en uno de los espacios de divulgación más importantes para las nuevos talentos de la ópera. “Es una oportunidad muy importante para mostrar qué está pasando de nuevo” dijo la directora de la Filarmónica.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Síganos en Twitter como @BogotaET y en Facebook: BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.