Un nuevo caso de presunto maltrato animal estalló en redes sociales este jueves. Esta vez, por cuenta de una de las llamas que son usadas para que turistas se tomen fotografías en el Parque Santander, cerca del Museo de oro, en el centro de Bogotá.
Llama se desploma en centro de BogotáLlama se desploma en centro de Bogotá
Video publicado por Ana María Sánchez.
La denunciante, Ana María Sánchez, es una ingeniera industrial que trabaja en la zona. El pasado miércoles, cuando salió a almorzar con sus compañeros, se encontró con la indignante imagen: una llama yacía en el suelo, casi inconsciente, al parecer por el exceso de trabajo al que fue sometida.
Así puede verse en un video publicado en redes y que ya se hace viral. El animal se ve tirado en el suelo, agonizante, con muchas personas alrededor.
De inmediato, relata Sánchez, transeúntes se empezaron a agrupar y le pidieron ayuda al hombre que custodiaba al animal; sin embargo, solo obtuvieron comentarios agresivos y negativas.
Ni siquiera cuando la Policía hizo presencia las cosas mejoraron para el animal. Al parecer, se habría iniciado una riña entre los uniformados y las personas que protestaban por el caso de maltrato, lo que derivó en la detención de una señora y una joven. “Se las llevaron esposadas hasta el CAI del Rosario y allí golpearon a la más joven”, afirma.
Incluso un extranjero, quien intentó intermediar para que ayudaran al animal, fue agredido verbalmente. “Los ciudadanos no podemos hacer un reclamo justo porque somos un enemigo para la Policía. La Alcaldía no hace nada, es terrible”, reclama.
Luego de que el hecho trascendió a las autoridades de protección animal en Bogotá, en la tarde de este jueves se informó que la llama enferma y el resto de los animales fueron rescatados para ser atendidos. Después, serán ubicados en hogares de paso.
#Atención en el Gobierno Peñalosa no toleramos el maltrato animal contra ninguna especie, se realizó la aprehensión preventiva de las llamas pic.twitter.com/fD8JP8aPa4
Comentar