Listos los pliegos para adquirir los 594 buses eléctricos del SITP

Listos los pliegos para adquirir los 594 buses eléctricos del SITP

Llegarán a donde funciona el provisional. Estarán en listos en últimos semestre del 2020. 

SITP

Los nuevos buses del SITP llegarán en el segundo semestre del 2020

Foto:

Ábel Cárdenas

Por: BOGOTÁ
17 de julio 2019 , 02:08 p.m.

En la página estatal de contratación Secop II ya están listos los pliegos definitivos con los que TransMilenio busca a los operadores y buses eléctricos que cubrirán las rutas que tenían los concesionarios Coobús y Egobús (hoy liquidados), del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y que hoy son operadas por  el provisional. 

Según TransMilenio con esta licitación se comprarán 594 nuevos buses eléctricos que reforzará el servicio del componente zonal del SITP e incorporará tecnologías de cero y bajas emisiones.

"El objetivo de esta licitación es contratar la prestación del servicio de transporte público para integrar las rutas del componente zonal y de alimentación en los sectores de Suba Centro, Fontibón y Perdomo con el resto del sistema y fortalecer la zona Usme", aseguraron desde TransMilenio.

Estos vehículos que se espere entren en funcionamiento en el segundo semestre del 2020 contarán con servicio de WiFi y puertos USB para cargar dispositivos móviles, aseguraron desde TransMilenio.

El Distrito ha reiterado que esta licitación tiene dos procesos, el primero es para la llegada de la flota eléctrica y en la segunta etapa serán al amenos  2.185 vehículos de tecnologías que son cero o bajas emisiones. Estos buses tienen dos características: el padrón que es para 80 pasajeros en promedio y el busetón para cerca de 50 personas. 

Sobre los contratos, TransMilenio en un comunicado explicó que "en la primera etapa el plazo de las concesiones es de 15 años y medio para el proveedor y el mismo tiempo para el operador.

REDACCIÓN BOGOTÁ
@BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.