Alcaldía invitó a tener la Navidad más tranquila de la historia

Alcaldía invitó a tener la Navidad más tranquila de la historia

La ciudad podría quedar con menos de 1.000 homicidios en 2018. No habrá pico y placa. Programación.

Programación de Navidad en Bogotá

La invitación de las autoridades es a no usar pólvora y mejor asistir a los eventos de pirotecnia.

Foto:

Cortesía. Alcaldía de Bogotá

Por: BOGOTÁ
04 de diciembre 2018 , 09:50 p.m.

El alcalde Enrique Peñalosa invitó a los ciudadanos a aprovechar la programación de Navidad, gratuita, que preparó para esta temporada, y recordó que habrá juegos pirotécnicos con especialistas para que los bogotanos gocen de la pólvora sin manipularla.

La secretaría de Movilidad anunció que se levantará la medida del pico y placa desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero para los vehículos privados, pero los de transporte público sí tendrán.

“Vamos a habilitar una ruta navideña que va desde el portal de Las Américas hasta el portal del Norte y el servicio de TransMilenio tendrá una hora más de servicio el 7 de diciembre, velitas; el 13 por la ciclovía nocturna y desde el 16 hasta el 23 de diciembre”, aseguró Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

El Distrito también anunció que en Usaquén y San Victorino se a priorizar la caminata y las zonas peatonale

A partir de este viernes 7 de diciembre se activa el plan de fin de año del que hacen parte todas las entidades del Distrito, encabezados por la Policía, para garantizar la seguridad en todos los escenarios donde habrá actividades.

"Tenemos los mejores indicadores de homicidios", dijo el alcalde Enrique Peñalosa al anunciar que todo apunta a que este año la capital logrará una reducción histórica en los asesinatos, que estarían por debajo de 1.000 casos.

Programación y guías

José Duarte, director del Instituto Distrital de Turismo IDT, invitó a bogotanos y turistas a gozar de las distintas ofertas de entretenimiento y luces que ofrece la ciudad en este temporada: 14 kilómetros de iluminación, 100.000 metros cuadrados de parques y plazas iluminados en corredores estratégicos del centro, norte, occidente y suroccidente.

Duarte precisó que por primera vez se puso iluminación en lo que es conocido como el Distrito Creativo, antigua ‘olla’ del Bronx. “Habrá actividades en esta zona recuperada, para atraer visitantes”, indicó el funcionario.

En lo digital, los ciudadanos también pueden encontrar opciones, gracias a la app ‘Navidad Bogotá’ y a la página web www.navidadbogota.gov.co, que ofrecen recomendaciones y programación de eventos y atractivos de la temporada navideña. Se proyecta que a Bogotá llegarán unos 160.000 turistas extranjeros y 820.000 colombianos.

Para los amantes de la bicicleta habrá recorridos guiados, a los cuales se puede inscribir por vía digital (app o página web) o llamando a la línea de atención para turistas –y locales- 01-8000-127 400.

REDACCIÓN BOGOTÁ

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.