Cuatro meses después de que TransMilenio declarara el incumplimiento a los contratos de los consorcios Coobús y Egobús, que hacen parte del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), la Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial a los contratos de estos dos operadores.
“En ninguno de los dos casos se aportó información financiera de las empresas (Coobús y Egobús), y solo se documentaron ciertos estados financieros comparativos con notas ilegibles”, advirtió el delegado para Procedimientos de Insolvencia, Nicolás Polanía Tello, en un comunicado de prensa.
Con esta medida, se abriría la posibilidad que la Administración Distrital empiece una nueva licitación para que a nuevas empresas les asignen estas rutas que son el 35 por ciento del total del SITP o, asignar la responsabilidad de estos recorridos a los operadores existentes.
Alexandra Rojas, gerente del sistema TransMilenio manifestó en su momento que la administración actual recibió al SITP perdiendo diariamente 2.000 millones de pesos.
En las próximas semanas los liquidadores designados por la Superintendencia de Sociedades deberán elaborar el inventario de los activos de las empresas.
Comentar