Con escobas, brochas y pinturas, los residentes del barrio San Bernardo, en el centro de Bogotá, van a recuperar estéticamente su sector, que desde hace más de una década entró en deterioro por culpa del microtráfico de drogas.
La jornada de limpieza se realizará este sábado, en una actividad que se inicia desde las 8 de la mañana y que contará con el apoyo de 50 exhabitantes de la calle y de 100 funcionarios de entidades distritales como el Jardín Botánico, Dadep, Uaesp, Idipron, Aguas de Bogotá y las secretarías de Gobierno, Ambiente, Integración Social, Educación, Movilidad y Salud, entre otras.
“Queremos que las únicas ollas que existan en San Bernardo sean aquellas con las que se hace la comida. Vamos a lograr que nuestros niños jueguen de nuevo en su parque con tranquilidad. Si hay un momento histórico para el barrio es este”, señaló Gustavo Niño, alcalde local de Santa Fe.
Entre las actividades se contempla pintar un mural en la carrera 10.ª con calle 4.ª, que realizarán los grafiteros de la localidad.
Además, se recuperarán las zonas verdes de la zona y del mobiliario público del sector.
Comentar