Más de 50 funcionarios del Distrito y vecinos de la Zona Rosa madrugaron este jueves para ser parte de una jornada de aseo de las redes de acueducto y las vías de este sector.
Esta actividad hace parte del pacto 'Me la Juego' por la Zona Rosa, que los vecinos de Chapinero y el alcalde Enrique Peñalosa firmaron a mediados de este año, con el propósito de mejorar la movilidad, limpieza y seguridad de uno de los puntos con mayor movimiento comercial de Bogotá.
Esta jornada, que arrancó a las 6 y media de la mañana, también contó con la ayuda de un carro de la Empresa de Acueducto especializado en el tema de drenajes, ubicado en el parque León de Greiff (calle 82 con 13), con el que se hizo mantenimiento a las trampas de grasa de la zona, para evitar encharcamientos.
De acuerdo con el Acueducto, a través de esta actividad se pretende realizar la limpieza de 277 de estos sumideros, de los cuales actualmente se llegan a los 100. También se reporta, que gracias a esta medida, se han retirado 35 toneladas de basura de los drenajes.
Comentar