Licitación de aseo ya no se adjudica este año

Licitación de aseo ya no se adjudica este año

El proceso se aplazó para el próximo miércoles a las 10 de la mañana. 

Aseo

Uno de los puntos claves de la licitación de aseo es la modernización del servicio.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

29 de diciembre 2017 , 10:50 a.m.

Por lo menos este año, ya no se conocerá cuáles serán las cinco empresas que van a operar el aseo en Bogotá, licitación que vale 4,8 billones de pesos para prestar el servicio en las cinco Áreas de Servicio Exclusivo (ASE), durante los próximos ocho años.

La audiencia de licitación prevista para este viernes fue suspendida y se reinicará el próximo miércoles a las 10 de la mañana. Según explicaron se están  revisando cada una de las 180 observaciones, con el fin de darle plenas garantías a los oferentes y transparencia al proceso.

La directora de la Unidad Administrativa de servicios públicos, Beatriz Helena Cárdenas,  dijo que la decisión se tomó porque el comité evaluador está analizando las observaciones que llegaron esta semana. "Queremos seguir brindándole a los ciudadanos y a los proponentes toda la transparencia en este proceso, que tengan toda la certeza que esta evaluación es clara, objetiva y jurídicamente ajustada a las normas". 

Los participantes  estuvieron de acuerdo con que la adjudicación de posponga para la otra semana con el ánimo de que se resuelvan todas las dudas.

Cada uno de los 18 oferentes presentó cinco propuestas, es decir que se tienen que revisar 90 iniciativas, de tal manera que a cualquiera le puede ser adjudicada una de las zonas. La idea es que ninguna tenga más de una ASE.

Según informó la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), los proponentes son: Promesa Sociedad Futura Cobigia, Promesa Sociedad Futura Servicio Integral de Aseo, Cima S. A. ESP, Aseo Urbano de Bogotá, Promesa Sociedad Futura Bogotá Limpia, Gestión de Residuos Bogotá S. A. ESP, Kengle, Área Limpia S. A. ESP, Aseo Bogotá S. A. S. ESP, Red Ambiental de Bogotá S. A. S. ESP, Servicios Urbanos de Bogotá Sub S. A. S. ESP, Lime S. A. ESP, Aseo Capital S. A. ESP, Promoambiental Distrito S. A. ESP, Interaseo S. A. S. ESP, Ciudad Limpia de Bogotá ESP, Acción Ecológica y Petramas.

El alcalde mayor, Enrique Peñalosa, dijo la semana pasada que “esto muestra que las empresas tenían claridad de que había transparencia, que había la posibilidad de ganar, que no había ningún sesgo a favor de nada y de nadie. Los únicos que ganan son los ciudadanos que van a poder tener un excelente servicio al menor costo posible”.

REDACCIÓN BOGOTÁ

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.