Legalizan la captura de mujer investigada por el crimen de su esposo

Legalizan la captura de mujer investigada por el crimen de su esposo

En los hechos ocurridos el pasado 24 de marzo, también perdieron la vida dos menores.

AUTOPLAY
¿Cómo avanza el juicio contra 'esposa asesina'?¿Cómo avanza el juicio contra 'esposa asesina'?
Gloria Huertas

Camilo Castillo / EL TIEMPO

Por: BOGOTÁ
05 de abril 2019 , 11:21 p.m.

La juez 21 penal municipal con función de control de garantías legalizó la captura de Gloria Aideé Huertas Riaño por el presunto delito de homicidio agravado. La diligencia judicial se realizó al final de la tarde de ayer en el complejo judicial de Paloquemao.

Los hechos por los que está siendo procesada Huertas Riaño ocurrieron el pasado 24 de marzo, en el apartamento 510 del conjunto residencial Parques de Primavera (Puente Aranda), donde el carabinero de la Policía Iván Arturo Zorro Penagos y los dos menores, de 7 y 10 años, fueron hallados sin vida.

En ese momento, la mujer también registraba lesiones de arma blanca en varias partes de su cuerpo, por lo que fue trasladada a un centro asistencial en donde luego de recuperarse fue detenida y llevada a la audiencia.

EL TIEMPO, días después de ocurrido el caso de violencia, conoció un audio que habría enviado la mujer a un familiar en el que, al parecer, ella misma habría asesinado a su pareja después de que él le hubiera quitado la vida a los pequeños. Esos audios, tal y como lo reveló este diario, contendrían el relato completo de este hecho de violencia.

Durante la audiencia, Orlando González Payares, abogado de oficio de Huertas Riaño, le contó a este diario que en la tarde de ese 24 de marzo, Iván Zorro y su defendida se fueron a tomar a un bar ubicado en el barrio Primavera y a la 1 de la mañana regresaron al apartamento. En ese momento se inició una discusión entre la pareja de esposo, que –según la versión entregada por Gloria al abogado– se dio por un asunto de infidelidad de Iván.

“El esposo, en estado de embriaguez, la amenaza con un cuchillo y la hiere en varias partes del cuerpo. Él, en un ataque de furia, también apuñala en el tórax a los dos menores. Gloria le quita el arma y con el objetivo de preservar su vida, lo apuñala y le causa la muerte”, relató el abogado.

Dentro del apartamento de la familia se encontraron dos cuchillos con los que se habrían cometido los homicidios. También se estableció que el cuerpo de Iván Zorro estaba en ropa interior y fue movido del cuarto principal hasta la puerta.

De Zorro Penagos se conoció que era patrullero adscrito a la división de caninos de la Policía Nacional, y sobre los niños se estableció que el mayor de ellos era hijo de una relación anterior de la mujer, y el menor sí era de la nueva relación de la pareja.
La mujer se desempeña como enfermera y al llegar a la audiencia, custodiada por el CTI de la Fiscalía, llevaba sus manos vendadas

La audiencia fue suspendida luego de que el abogado de la sindicada lo solicitara.
La audiencia se retomará el próximo lunes a las 9 de la mañana. En esa diligencia, la juez podría tomar o no la decisión de darle medida de aseguramiento y podría ser llevada a un centro carcelario.

REDACCIÓN BOGOTÁ
@BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.