Patrullero fue atacado con disparos por parte de dos sujetos a quienes se les solicitó una requisaPatrullero fue atacado con disparos por parte de dos sujetos a quienes se les solicitó una requisa
City Tv
Capturan a presunto responsable de dispararle a policía en Bogotá
En la localidad de San Cristóbal, el patrullero requirió a dos ciudadanos, quienes le dispararon.
En estado crítico está el patrullero Harvey Ardila, de 33 años, después de que fuera brutalmente atacado en medio de un procedimiento en el barrio Guacamayas (localidad de San Cristóbal), en el sur de Bogotá.
Según explicaron las autoridades, hacia las 12:30 a. m. de la madrugada en la calle 37 sur con carrera 3, el patrullero Ardila y otro uniformado de la Policía se encontraban en el sector haciendo controles a ciudadanos.
Sin embargo, en medio de su deber, requirieron a dos hombres, quienes comenzaron a dispararles.
El patrullero Ardila resultó gravemente herido y en la persecución de los agresores, se desató una balacera.
El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que "hay una persona que en la reacción se logra capturar" y que "en zona semirural se logró ubicar el arma de fuego" con la que habrían disparado contra el patrullero.
Las autoridades, en el momento, están recolectando videos de cámaras de seguridad y haciendo entrevistas en el barrio para recolectar suficiente material probatorio.
Por lo pronto, el policía, que está casado y es padre de un niño, se encuentra en cuidados intensivos después de que se le practicara una cirugía en la Clínica Santa Clara. Su pronóstico es reservado.
🌙 l Un Policía resultó gravemente herido tras realizar operativos de control en la localidad de San Cristóbal. Al patrullero le dispararon en medio de una requisa.@BallesterosLeo@CityTvpic.twitter.com/agKFqsbwKi
La forma en que se dieron los hechos recuerda los episodios en los que fueron asesinados los agentes de la Policía Edwin Caro (en el Nogal) y Humberto Sabogal (en Ciudad Berna). Tanto Caro como Sabogal fueron heridos a bala cuando requirieron a ciudadanos para una requisa.
Comentar