‘Las seis máquinas nuevas de bomberos están apagando incendios’

‘Las seis máquinas nuevas de bomberos están apagando incendios’

Ante las versiones de que están dañadas, Director respondió que ya han atendido 1879 emergencias. 

Así son los nuevos carros de Bomberos que operan hoy en Bogotá

En enero pasado el alcalde Enrique Peñalosa entregó seis modernas máquinas, pero un oficio de un teniente en marzo pasado y citado por políticos puso en duda su funcionamiento.

Foto:

Alcaldía Mayor

Por: Bogotá
03 de septiembre 2018 , 08:48 p.m.

El director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Pedro Manosalva, negó que seis máquinas extintoras que se entregaron para operar en enero pasado hayan quedado fuera de servicio a un mes de funcionamiento.

Dijo que en lo corrido de este año se han atendido 1.879 emergencias con esos vehículos, para responder de esta manera a las denuncias conocidas en las últimas horas sobre presuntas irregularidades en la operación.

La queja está fechada el pasado el 28 de marzo del 2018 por el jefe de la estación de bomberos de Bellavista Suroriental, teniente Óscar Alberto Martínez Méndez. En la cuenta de Twitter, el concejal Juan Carlos Flórez citó el oficio del bombero en el que advierte que no llevan más de dos meses y quince días en servicio y ya están dañadas y a la intemperie.

Manosalva dijo que las máquinas están en operación en estaciones como Caobos, Bellavista, Marichuela, La Candelaria, Fontibón, entre otras.

Cada una le costó al Distrito 1.500 millones de pesos, fueron diseñadas acorde a las necesidades de Bogotá y equipadas en Estados Unidos con ensamblaje en México.

Según el director de Bomberos, los vehículos equipados cumplen con todos los estándares internacionales y precisó que cada vez que se atiende una emergencia y presentan alguna novedad, pasan a revisión para mantenimiento preventivo.

Aseguró también que ninguna tiene falla estructural sino que se trata de daños por el uso cotidiano, como coger un hueco, y aseguró que todos fueron atendidos por el contratista, según los requerimientos que se le hicieron y que fueron supervisados por la entidad.

Manosalva también negó que los vehículos hubiesen sido llevados a talleres no autorizados por el contratista, como se afirmó en la denuncia.

Habla bombero que denunció

En un video oficial que se dio a conocer por parte de Bomberos de Bogotá, el teniente Óscar Martínez, jefe de la estación Bellavista, reconoció que la máquina asignada -y que presentó novedades- fue requerida por el contratista.

Dijo que ingresó a taller a mediados de abril para su respectiva reparación y fue entregada 15 días después “en óptimas condiciones y la máquina está atendiendo más de 200 emergencias en la localidad”. De esta manera se desvirtúa que estén fuera de servicio.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.