Los 15 diseños arquitectónicos más increíbles para bicicletas
Galería
BYCS
BYCS / Ma Weiwei / BYCS

Las mejores ciclorrutas, biciparqueaderos y estructuras para los ciclistas buscan anfitriones para exponer sus diseños y motivar a ciudades del mundo a apostar por la bicicleta.

Este es el objetivo de la Bienal de Arquitectura de Bicicletas (BAB), que seleccionó los 15 mejores proyectos arquitectónicos de este tipo en nueve países y lanzó, hace unos meses, su segunda edición, organizada por la empresa social Bycs y curada por la plataforma de arquitectura Next. Todas las ciudades del mundo pueden participar para recibir la programación de la BAB y aprender de técnicas de urbanismo de bicicleta.

“El ciclismo es mucho más que una solución de transporte, es una fuerza poderosa para la transformación. Cada ciudad o vecindario tiene el potencial de convertirse en una historia de éxito a través del ciclismo. Con esta bienal queremos ofrecer la inspiración para que eso suceda”, afirma Maud de Vries, CEO de Bycs.

BYCS
Jordi Surroca and Gael del Rio

1. Batlle i Roig (Barcelona, ​​España): Es un camino peatonal y de bicicletas ubicado en uno de los cruces más complicados de la ciudad. Sorprende por sus espacios verdes.

BYCS
Riccardo de Vecchi

2. BureauVanEig/Biq architecten (Delft, Países Bajos): Es un biciparqueadero ubicado en la iInstitución TU Delft. Alberga también un taller y un café. La idea de los diseñadores fue apostar por un espacio atractivo para permanecer: por eso, se eligió dar fuerza a las transparencias y los espacios verdes.

BYCS
Dion Robeson

3. Curtin Bike Hub (Perth, Australia): Funciona como una especie de biciparqueadero, pero incluye servicios de lavado y taller. También funciona como espacio de eventos.

BYCS
Ma Weiwei

4. Xiamen Bicycle Skyway (Xiamen, China): Es una ciclorruta aérea de 8 kilómetros ubicada sobre plataformas elevados. Bajo ella, corren buses BRT (tipo TransMilenio). Con el diseño, se busca incentivar el uso de la bicicleta como alternativa ecológica.  

BYCS
BYCS

5. Ciclorruta entre el agua (Limburg, Bélgica): Es un sendero de más de 200 metros que pone a los ciclistas a pedalear 'entre el agua'. Se calcula que cerca 700 personas visitan cada día este atractivo urbano. 

BYCS
Petra Appelhof

6. El biciparqueadero más grande del mundo (Utrecht, Países Bajos): Está ubicado en la estación central de Utrecht y tiene tres niveles de garaje que permiten guardar la bicicleta con un sistema electrónico. También tiene taller y servicio de alquiler. 

BYCS
Toerisme Limburg

7. BuroLandschap (Limburg, Bélgica): Tiene casi 700 metros de largo y permite el tránsito en bicicleta o a pie. Es un anillo que rodea el bosque de Pinjven y ofrece una experiencia ecológica. 

BYCS
BYCS

8. Nelson St Cycleway (Auckland, Nueva Zelanda): Es una rampa de 600 metros pintada de rosa brillante, un camino atractivo y con buena iluminación para los ciclistas de la ciudad. 

BYCS
Jörg Hempel and Kirsten Bucher

9. Melkwegbridge (Purmerend, Países Bajos): Su curiosa forma es un arco que se levanta a 12 metros del agua, dando una vista increíble de la ciudad. Tiene carril diferenciado para peatones y otro para ciclistas. 

BYCS
Hyuntek Yoon

10. Upside Down Bridge Nooyoon (New York, USA): Es un proyecto de conexión, a través de la  bicicleta, de dos áreas urbanas de Nueva York y sobre un ferrocarril abandonado. 

BYCS
Rasmus Hjortshøj – COAST

11. Nørreport Station COBE and Gottlieb Paludan Architects, Sweco (Copenhague, Dinamarca): Es un proyecto para integrar la bicicleta a la estación de transporte más concurrida de la ciudad. Espera tener 2.500 cupos en el garaje. 

BYCS
SPADE

12. RheinRing (Colonia, Alemania): Conecta las dos mitades de la ciudad y se posiciona como un atractivo por la vista que ofrece. 

BYCS
NL Architects

13. Bike Parking Canopy NL Architects (La Haya, Países Bajos): Es un proyecto de estacionamiento de bicicletas en el que se da protagonismo a la luz natural y la transparencia. 

BYCS
BYCS

14. Ölhafen Bridge Schneider+Schumacher (Raunheim, Alemania): Es un puente curvo ubicado en una terminal petrolera. 

BYCS
BYCS

15. Radbahn Berlin (Berlin, Alemania): Recupera un espacio descuidado a nivel urbano para convertirlo en un bicicarril de 9 kilómetros. Se destaca por su buena señalización y un entorno verde que reduce la contaminación auditiva del entorno.

Bogotá 11 de enero de 2020 , 07:29 p.m.

Los 15 diseños arquitectónicos más increíbles para bicicletas

La Bienal de Arquitectura de Bicicletas (BAB) elige las más destacadas obras en esta área.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.