Problemas en operación de Transmilenio por actos de vándalos y marchas

Problemas en operación de Transmilenio por actos de vándalos y marchas

La mayor afectación se presenta en la Av Caracas, la Carrera 30 y la Calle 80.

Encapuchados la emprenden contra cámara de Citytv | EL TIEMPO
Afectaciones Transmilenio por marchas

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
15 de noviembre 2018 , 05:14 p.m.

Este jueves los estudiantes universitarios adelantan una nueva jornada de movilizaciones en Bogotá, con el fin de exigirle al Gobierno Nacional mayores recursos para la educación superior pública en Colombia. 

Según la secretaría de Gobierno, los estudiantes se desplazan a esta hora hasta la calle 100 desde varios puntos de la ciudad, como la carrera séptima y la NQS. 

Durante su recorrido algunas estaciones de Transmilenio se han visto afectadas, principalmente en la troncal de la Avenida Caracas, la Autopista Norte, la troncal de la Avenida NQS y la Calle 80.

Además, en la movilización una periodista y un camarógrafo de CityTv fueron atacados por encapuchados cuando transmitían en directo cómo varios jóvenes pintaban sobre las puertas de TransMilenio. Un grupo de manifestantes se les vino encima, los amenazó con atacar el equipo si continuaban grabando y cubrieron con pintura el lente de la cámara para evitar que continuaran con su labor.

Transmilenio le reportó a EL TIEMPO que este jueves ya han registrado acciones vandálicas en cuatro estaciones de la troncal de la Avenida Caracas: Marly, Calle 57, Calle 63 y Calle 76. 

Además, a través de sus redes sociales, Transmilenio advirtió que, por estas marchas, el sistema presenta una afectación desde la Calle 63 hasta la Calle 85.

Esta situación provocó que las estaciones Calle 76, Calle 72, Flores, Calle 63, Calle 57, Marly y Calle 45 suspendieran temporalmente su servicio.

Uno de los puntos más afectados por esta jornada de movilizaciones es la Autopista Norte. Transmilenio reportó que las estaciones más afectadas en esa troncal del sistema son: Heroes, Calle 85, Virrey, Calle 100, Calle 106, Pepe Sierra, Calle 127, Prado y Alcalá.

"Se presentan retrasos en todos los servicios del Sistema", reportó Transmilenio este jueves en sus redes sociales.

Transmilenio también aseguró tener reporte de un bus dual afectado por actos de vandalismo en la carrera séptima. Esa situación, no obstante, es materia de investigación.

En horas de la mañana también se presentaron cierres importantes en el centro de Bogotá, puntualmente en estaciones del Eje Ambiental. Sin embargo, Transmilenio reportó que el servicio ya se encuentra funcionando con normalidad en ese sector.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.