Las 10 historias más leídas de Bogotá en julio

Las 10 historias más leídas de Bogotá en julio

La dramática historia de una paciente de Medimás, un fatal accidente y un falso robo son algunas.

Las más leídas

La dramática historia de una paciente de Medimás, un fatal accidente y un robo en falso son algunas de las historias más leídas de julio. 

Foto:

EL TIEMPO

Por: Bogotá
01 de agosto 2019 , 01:25 p.m.

Una mujer que murió a los 32 años después de haber padecido un cáncer de ovarios y no ser atendida por las EPS herederas de SaludCoop (Cafesalud y Medimás), un fatal accidente en la avenida Suba y el drama de una mujer acusada de robarse unos cosméticos en un Carulla fueron algunas de las notas más leídas de la sección Bogotá en julio

Recuerde estas 10 historias:

1. 'Por mi EPS no pude ver a mi hijo crecer. Este año voy a morir'

Esta es la historia de Maira García, una mujer que falleció a los 32 años por un cáncer de ovarios que no fue diagnosticado ni tratado a tiempo por su EPS. Esta historia hizo parte del especial 'Autopsia de un muerto anunciado llamado Medimás'.

Aquí, una fragmento: Maira García regresó a morir, a los 32 años, a la casa que la vio crecer en Tocaima, Cundinamarca. A los 25, le diagnosticaron el cáncer de ovarios que terminó con su vida. Fueron siete años en los que tuvo que padecer, además de su enfermedad, todos los males amarrados a ser paciente de Cafesalud y Medimás, EPS herederas del poderoso Grupo Saludcoop, cuya crisis sigue siendo una bomba de tiempo para el sistema de salud pública en Colombia..Lo único que tenía por seguro era su muerte: que llegó el 29 de junio.

Lea el resto de la historia aquí.

2. Las víctimas del fatal accidente en la Avenida Suba

A comienzos de julio, una mujer arrolló a varios peatones que caminaban sobre el andén de la avenida Suba con calle 127. EL TIEMPO le hizo seguimiento al accidente y a las dos víctimas fatales que dejó. 

Lea el resto de la historia aquí.

3. La mujer que fue capturada y llevada a una URI por unos polvos que no se robó 

Angélica Ramírez vivió una auténtica pesadilla en el Carulla de la calle 63 cuando fue acusada y detenida por un robo que jamás ocurrió.

Lea el resto de la historia aquí y conozca todas las versiones de la historia: la de la víctima, la del supermercado y la del vigilante que la detuvo. 

4.¿Cuánto dinero gana un rappitendero y para qué le alcanza?

Ricardo Castro, un colombiano de 22 años, trabaja como rappitendero desde hace siete meses. Suele pedalear por la avenida La Esperanza, calle 26 y carrera 68 durante 10 y 12 horas al día para generar ingresos aproximados a los 40.800 pesos. EL TIEMPO hizo cuentas con rappitenderos y escuchó sus principales quejas. 

Lea el resto de la historia aquí.

5. El taxista que murió por pedir que no ensuciaran su carro

Miguel Antonio Gómez Medina se desempeñó durante 12 años como taxista en Bogotá hasta que fue asesinado por dos hombres cuando les reclamó por haber vomitado en su carro. Este relato fue parte del especial de Intolerancia de EL TIEMPO Bogotá. 

Lea el resto de la historia aquí.

6. Así son las cuentas de un conductor de Uber y uno de taxi

¿Cómo le va en una jornada de trabajo a un conductor de taxi y a uno de Uber? EL TIEMPO consultó el tema con ambas partes y esto fue lo que encontró. 

7.  Las manadas de rompevidrios que aterrorizan tres zonas de Bogotá

La Unidad Investigativa de EL TIEMPO reveló el modus operandi de los temidos 'rompevidrios', delincuentes que en los últimos meses han atracado a conductores en varios puntos de la ciudad. 

Lea el resto de la historia aquí.

8. Al parecer, por defender a su novia del hurto de la moto lo mataron

Juan Camilo Moreno fue baleado por delincuentes que trataban de robarle la moto a su novia. “Él seguro pensó que habían herido a su novia y se va detrás de los delincuentes; estos le disparan varias veces, y al ver que no lo impactan lo tumban al piso, y ahí nuevamente le disparan y lo hieren. Los tipos se dan a la fuga, se van en contravía para salir por la avenida Boyacá”, relató a EL TIEMPO Cristian Sierra, un primo de la víctima.

Lea el resto de la historia aquí.

9. La mujer que enfrenta y delata ladrones en TransMilenio

Luisa Umaña fue viral en redes sociales en julio por cuenta de dos valientes actos: enfrentar y delatar ladrones en TransMilenio. EL TIEMPO habló con ella.

Días después, Umaña fue convocada por el partido Cambio Radical para ser candidata al Concejo de Bogotá. Ella aceptó. 


Lea el resto de la historia aquí.

10. Así fueron los robos a las dos licoreras más populares en el centro

En dos acciones delincuenciales perpetradas por bandas organizadas en el centro de la ciudad, fueron saqueadas dos de las cigarrerías y licorerías más reconocidas en el sector: Marandúa, sobre la calle 19 entre carreras 4 y 5, y Casa Lis, en la esquina de la carrera 7.ª con calle 17, en el corazón de Bogotá.

Lea el resto de la historia aquí. 

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.