Con frases como "que lo mueva, que lo mueva" y "vamos a mover el coche, me gusta", más de 40 conos color naranja se tomaron pasado el mediodía de este jueves la zona G en el norte de Bogotá, donde el mal parqueo de carros mantiene invadido el espacio público.
Durante los próximos seis meses, 40 conos estarán gritando a todo pulmón en la ciudad para que los conductores de vehículos ‘abandonados’ en las calles utilicen parqueadero, así sea por “dos minuticos”.
Se trata de la campaña de cultura ciudadana 'El poder del cono', en cabeza de la Secretaría de Movilidad, con la que se pretende recuperar el espacio público en zonas críticas como la avenida Chile, la calle 93, la Zona G y sectores del Restrepo y Kennedy.
40 conos naranja se tomaron la zona G para evitar que los conductores dejen sus carros en zonas públicas. pic.twitter.com/shK2osXSGk
"Queremos que haya una participación activa por parte de la ciudadanía y que sean las personas de la capital quienes, a través de encuestas, nos digan cuáles son los puntos a los que se debe acudir", señaló Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad.