¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Brutal caso de maltrato animal: lanzan a un perro desde un puente

Eso sucedió el sábado 8 de febrero en horas de la tarde o por lo menos ese fue el reporte que recibió el Instituto de Protección y Bienestar Animal.

Eso sucedió el sábado 8 de febrero en horas de la tarde o por lo menos ese fue el reporte que recibió el Instituto de Protección y Bienestar Animal.

Foto:Archivo Particular

El animal fue arrojado desde una infraestructura peatonal en la localidad de Kennedy.

Carol Malaver
Las autoridades de Bogotá todavía se preguntan ¿quién pudo ser capaz subirse a un puente vehicular y tirar al vacío a un perro desde las alturas?
Eso sucedió el pasado sábado, 8 de febrero, en horas de la tarde o por lo menos ese fue el reporte que recibió el Instituto de Protección y Bienestar Animal. “No lo podíamos creer, los ciudadanos vieron como el animal vivo había sido lanzado desde un puente vehicular en Kennedy” dijeron funcionarios de la entidad.
Tal fue la indignación que el caso fue reportado a través de las redes sociales y, de inmediato, al lugar llegó un grupo de expertos veterinarios para auxiliar al perro y atenderlo con prontitud. A su vez, la entidad pidió a las entidades competentes la investigación del caso.
Según el Instituto de Protección Animal  se trata de un perrito de raza pitbull de
dos años de edad.  Según versiones de los ciudadanos que estaban en el lugar, fueron dos personas las que posiblemente arrojaron al canino desde el puente vehicular ubicado en la Avenida Boyacá con Primera de Mayo.
Explicaron que los primeros en auxiliarlos fueron policías que hacían su labor de patrullaje. Ellos  lo llevaron hasta el CAI del barrio Techo. Fue allí en donde reportaron la situación con el fin de activar al equipo de Urgencias Veterinarias del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal. "Médicos veterinarios del Instituto llegaron hasta el CAI, estabilizaron al canino y lo remitieron de inmediato a una de las clínicas operadoras del programa de Urgencias Veterinarias con el fin de brindarle la atención especializada que requería".

El canino se encuentra hospitalizado bajo observación permanente, con tratamiento ortopédico y recibe los analgésicos necesarios que permita avanzar en su pronta recuperación

Según las radiografías realizadas al animal  el perro  presenta múltiples fracturas en su pata trasera derecha. "Actualmente el canino se encuentra hospitalizado bajo observación permanente, con tratamiento ortopédico y recibe los analgésicos necesarios que permita avanzar en su pronta recuperación".
Finalmente el instituto rechazó el incidente y solicitó a las entidades competentes adelantar las investigaciones para esclarecer los hechos y sancionar a los presuntos
maltratadores. "El maltrato animal es un delito contemplado en la ley 1774 de 2016 y se castiga con multas que van de 5 a 60 SMLMV y penas de 12 a 36 meses".

El maltrato animal es un delito contemplado en la ley 1774 de 2016 y se castiga con multas que van de 5 a 60 SMLMV y penas de 12 a 36 meses

BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO