Se hacían pasar por periodistas y fotógrafos para robar en eventos

Se hacían pasar por periodistas y fotógrafos para robar en eventos

Una banda dedicada al hurto de elementos tecnológicos fue desmantelada por la Policía.

Los Listos

La Policía capturó a tres personas sindicadas de robar elementos electrónicos de alto valor en eventos de la ciudad.

Foto:

Policía de Bogotá

Por: BOGOTÁ
03 de septiembre 2018 , 10:18 p.m.

En medio de las acciones del plan de choque 100 días 'El que la hace la paga', la Policía de Bogotá presentó a los integrantes de una banda delincuencial denominada 'Los Listos', conformada por personas que se hacían pasar por fotógrafos, periodistas o miembros de equipos de logística en distintos eventos de la ciudad, para robar elementos tecnológicos.

De acuerdo a las investigaciones de la Sijín de la Policía Metropolitana, estas personas estarían involucradas en al menos 20 robos en la capital del país, algunos a reconocidas modelos, como Daniela Ospina, y periodistas. En estos hechos delictivos habrían recaudado unos 540 millones de pesos, ya que identificaban con precisión a sus víctimas y los aparatos que se llevaban.

"Estos objetos eran llevados al centro de la ciudad a un establecimiento donde se hallaron más de 10 equipos tecnológicos y cámaras. Dentro de los capturados está alias 'El Profe', de más de 66 años y con siete antecedentes por hurto calificado y concierto para delinquir, entre otros. Ya ha estado en la cárcel", sostuvo el teniente coronel José Daniel Gualdrón, comandante operativo Zona Norte.

Un productor de fotografía, quien fue una de las víctimas, explicó que los delincuentes acuden a diferentes estrategias para cometer los robos. En su caso, varios hombres merodearon por cerca de dos horas una de sus jornadas de trabajo sin levantar sospecha.

En ese tiempo, identificaron que los equipos estaban dentro de un vehículo y uno de ellos, haciéndose pasar por un conductor de un taxi, chocó el automotor donde estaban las cámaras. El conductor se bajó y fue ese instante de descuido el que usaron los delincuentes para llevarse los elementos.

BOGOTÁ 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.