Un atraco en un bus del Sitp en el sur de Bogotá termino en un enfrentamiento a tiros entre la Policía Metropolitana de Bogotá y los dos delincuentes que habían acabado de atacar el vehículo.
Los hechos ocurrieron a las 9:15 p. m. de este lunes. A esa hora, los dos ladrones abordaron un bus en la avenida Boyacá con calle 37 sur (Kennedy) y procedieron a robar a los pasajeros. Cuando bajaron, con el botín en las manos, una patrulla los descubrió.
Los dos hombres se subieron a una motocicleta y trataron de huir. Pero la patrulla fue tras ellos y comenzó la persecución.
"Más adelante la reacción de estas personas fue increpar a los Policías con un arma", detalló el Coronel Rubén Darío Gaitán, Oficial de Inspección de Policía.
En la avenida Primero de Mayo con carrera 50, los delincuentes terminaron enfrentados a disparos con los agentes. Al final, los uniformados, con sus armas de dotación, impactaron la motocicleta y dejaron herido a uno de los hombres.
"Los Policías reaccionan, lesionan a uno de ellos y capturan a dos personas", añadió el Coronel Gaitán. Los celulares y objetos robados en el bus pudieron ser recuperados.
Los ladrones, que fueron reconocidos por las víctimas a las que habían atacado en el Sitp, serán judicializados.