Lo que comenzó como un intento de robo en la localidad de Suba a una empresa de desarrollo de software terminó en tragedia, por lo menos para los ladrones.
Una banda integrada por cinco delincuentes armados llegó hasta las instalaciones de la compañía ubicada en la autopista Norte con calle 120. Allí amordazaron y retuvieron a 12 trabajadores en una sala de juntas mientras ejecutaban el millonario robo.
Su plan era llevarse por lo menos unos 30 computadores así como equipos de telefonía celular y otros objetos de valor.
Pero, con los que no contaban, era con que uno de los empleados se encontraba detrás de un vidrio polarizado. Este trabajador grabó todo el robo y la forma como estaban operando los delincuentes.
Desde el lugar donde estaba ubicado pudo alertar a la policía sin ser detectado. Tiempo después estaba desplegado todo un operativo en el sector para capturar a los sujetos.
Cuando arribaron los uniformados los delincuentes rompieron un tejado e intentaron darse a la fuga por los techos de las viviendas y bodegas aledañas con tan mala suerte que la infraestructura cedió y terminaron cayendo dos de ellos desde una altura de más de 9 metros.
La policía capturó a tres asaltantes, dos hombres y una mujer mientras que otros dos se dieron a la fuga con las manos vacías.
Debido a la gravedad de las heridas dos de los delincuentes fueron remitidos a un centro médico asistencial y su pronóstico es reservado.
REDACCIÓN BOGOTÁ CON INFORMACIÓN DEL NOCTÁMBULO DE CITY TV Escríbanos a carmal@eltiempo.com
Comentar