Momentos de temor vivieron los padres de familia de un colegio en el norte de Bogotá luego de que un grupo de cuatro ladrones ingresara a las instalaciones de la institución en la noche de este miércoles.
Aunque en un principio se pensó que los delincuentes habían ingresado a robar al colegio, las autoridades confirmaron que no era así.
"Es una situación que no tiene nada que ver con un hurto a un colegio. Lo que pasa es que estas personas venían escondiéndose de los policías", explicó el Coronel Andrés Felipe Segura, Oficial de Inspección de la Policía de Bogotá.
Los hechos ocurrieron en la calle 127 con carrera 9 poco después de que en el colegio privado se adelantara una actividad deportiva donde estaban presentes padres de familia.
De acuerdo con las autoridades, los ladrones se habían robado una patineta eléctrica, habían sido detectados por la Policía y venían huyendo. Primero, ingresaron a un colegio público y, de ahí, pasaron a esconderse en un colegio privado.
Finalmente, las autoridades pudieron recuperar la patineta robada y capturar a dos de los delincuentes. Los otros dos, sin embargo, lograron escapar.
Los padres de familia, preocupados por la seguridad de sus hijos, estuvieron custodiando el colegio hasta altas horas de la noche.