Preocupan hurtos de delincuentes que usan prendas de domiciliarios

Preocupan hurtos de delincuentes que usan prendas de domiciliarios

Un video en redes muestra a un hombre con una caja a la espalda que intenta robar a una transeúnte.

AUTOPLAY
Autoridades responden al caso de robo por un hombre que portaba uniforme de RappiPor su parte, la compañía asegura que se trataría de una suplantación de identidad.
Rappi

Twitter: @gomezjuansebas

Por: Redacción Bogotá
04 de abril 2019 , 10:05 p.m.

Aunque el hecho ocurrió el 3 de febrero pasado, las imágenes se compartieron a través de redes sociales esta semana.

En el video se observa cómo el delincuente, que se movilizaba en una motocicleta con otra personas, desciende del vehículo e intercepta violentamente a una mujer que se movilizaba por la calle 116 con carrera 48, en el norte de Bogotá.

Mientras tanto, el acompañante lo espera con la moto encendida.

La víctima forceja con el hombre y logra impedir que le roben el bolso.

Sin embargo, el hecho generó preocupación entre la comunidad. "No tengo nada contra la empresa, incluso hago uso de su aplicación. La denuncia se hace por la inseguridad que estamos viviendo en el sector, hace tres semanas pasó igual con ladrones vestidos como policías", escribió después de revelar el video el ciudadano identificado en su cuenta de Twitter como @gomezjuansebas.

Sobre estos hechos, Rappi se pronunció a través de un comunicado de prensa y rechazó que el uso de sus prendas por parte de personas inescrupulosas.

"Quien cometió este hecho no está relacionado de ninguna manera con la plataforma. De igual forma, nos ponemos a disposición de las autoridades competentes para colaborar con lo que se requiera", expresaron.

El secretario de Seguridad, Jairo García, señaló que en efecto el hecho ocurrió hace dos meses y que están investigando el caso.

Sin embargo, el mes pasado se presentó un hecho que involucró a dos domiciliarios identificados con prendas de la misma empresa.

Uno de los hombres entregó un domicilio en un edificio residencial del barrio Chicó, donde le dijo al celador que iba a regresar para entregar algo que había olvidado.
El hombre regresó con otro domiciliario para atacar al guarda de seguridad en dos oportunidades: con arma blanca y con un golpe en la cabeza propinado con un arma de fuego. Según los testigos, se trató de un intento de hurto.

Aunque Rappi ha reiterado en cada caso que existen filtros de seguridad y verificación de antecedentes judiciales sobre su personal, los repetidos intentos de robo y agresiones que se siguen presentando lo refutan.

Recomendaciones de la Policía
  1. La seguridad de los edificios o conjuntos residenciales no debe permitir el ingreso de domiciliarios hasta la puerta de los residentes. Las personas que soliciten este servicio deben bajar a recibirlo.
  2. Verificar que la indumentaria del domiciliario corresponda a la empresa solicitada.
  3. Constatar la identidad del domiciliario con la información que provee la aplicación. Si se trata de una persona diferente, o su físico no coincide con la fotografía, debe comunicarse con las autoridades pertinentes.
  4. Verificar el entorno de la residencia y, ante cualquier hecho sospechoso, no dudar en comunicarse con las autoridades.

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

""
Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.