¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Preocupan hurtos de delincuentes que usan prendas de domiciliarios

Las imágenes fueron compartidas a través de redes sociales.

Las imágenes fueron compartidas a través de redes sociales.

Foto:

Reproducir Video

Un video en redes muestra a un hombre con una caja a la espalda que intenta robar a una transeúnte.

Aunque el hecho ocurrió el 3 de febrero pasado, las imágenes se compartieron a través de redes sociales esta semana.
En el video se observa cómo el delincuente, que se movilizaba en una motocicleta con otra personas, desciende del vehículo e intercepta violentamente a una mujer que se movilizaba por la calle 116 con carrera 48, en el norte de Bogotá.
Mientras tanto, el acompañante lo espera con la moto encendida.
La víctima forceja con el hombre y logra impedir que le roben el bolso.
Sin embargo, el hecho generó preocupación entre la comunidad. "No tengo nada contra la empresa, incluso hago uso de su aplicación. La denuncia se hace por la inseguridad que estamos viviendo en el sector, hace tres semanas pasó igual con ladrones vestidos como policías", escribió después de revelar el video el ciudadano identificado en su cuenta de Twitter como @gomezjuansebas.
Sobre estos hechos, Rappi se pronunció a través de un comunicado de prensa y rechazó que el uso de sus prendas por parte de personas inescrupulosas.
"Quien cometió este hecho no está relacionado de ninguna manera con la plataforma. De igual forma, nos ponemos a disposición de las autoridades competentes para colaborar con lo que se requiera", expresaron.
El secretario de Seguridad, Jairo García, señaló que en efecto el hecho ocurrió hace dos meses y que están investigando el caso.
Sin embargo, el mes pasado se presentó un hecho que involucró a dos domiciliarios identificados con prendas de la misma empresa.
Uno de los hombres entregó un domicilio en un edificio residencial del barrio Chicó, donde le dijo al celador que iba a regresar para entregar algo que había olvidado.
El hombre regresó con otro domiciliario para atacar al guarda de seguridad en dos oportunidades: con arma blanca y con un golpe en la cabeza propinado con un arma de fuego. Según los testigos, se trató de un intento de hurto.
Aunque Rappi ha reiterado en cada caso que existen filtros de seguridad y verificación de antecedentes judiciales sobre su personal, los repetidos intentos de robo y agresiones que se siguen presentando lo refutan.

Recomendaciones de la Policía

  • La seguridad de los edificios o conjuntos residenciales no debe permitir el ingreso de domiciliarios hasta la puerta de los residentes. Las personas que soliciten este servicio deben bajar a recibirlo.
  • Verificar que la indumentaria del domiciliario corresponda a la empresa solicitada.
  • Constatar la identidad del domiciliario con la información que provee la aplicación. Si se trata de una persona diferente, o su físico no coincide con la fotografía, debe comunicarse con las autoridades pertinentes.
  • Verificar el entorno de la residencia y, ante cualquier hecho sospechoso, no dudar en comunicarse con las autoridades.
BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO