¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

La violencia intrafamiliar, el único delito que crece en Bogotá

Foto referencial de violencia intrafamiliar.

Foto referencial de violencia intrafamiliar.

Foto:123rf

Tuvo un aumentó del 15,2 % en el último trimestre.

Con excepción de la violencia intrafamiliar, que aumentó un 15,2 %, todos los delitos disminuyeron en el primer trimestre del año en Bogotá. Incluso, el homicidio, que había vuelto a crecer en febrero, al final del trimestre presentó una reducción del 2 por ciento.
Las cifras fueron presentadas ayer por la alcaldesa Claudia López, al presentar un balance de los primeros tres meses de su administración. “En general, la seguridad y convivencia mejoró, y durante la cuarentena mucho más”, dijo López, y les dio gracias a la Policía y a la Fiscalía.
Vamos muy bien y no podemos bajar la guardia”, insistió. Y luego dijo: “Hoy, Bogotá es mucho más segura que la que recibimos el 1.º de enero”.
Sobre la violencia intrafamiliar, pidió más compromiso de las comisarías en atender los casos en la cuarentena. Pero destacó el avance en las investigaciones en femenicidios y delitos sexuales.
En cuanto al homicidio, la mandataria dijo que se había logrado cambiar la tendencia con la reducción del 2,4 % en el trimestre, frente al mismo periodo de 2019. Así, mientras hace un año fueron 242 asesinatos, en este han sido 236: 79 casos en enero, 93 en febrero y 64 en marzo. Este resultado se dio a pesar de los 23 muertos ocurridos hace dos semanas en los disturbios de la cárcel La Modelo.
La alcaldesa también destacó que se han desarticulado 27 organizaciones criminales, relacionadas con microtráfico, homicidios y hurtos. Señaló, además, que se capturaron 9.500 personas, 8.311 en flagrancia.
Los delitos que más variación tuvieron fueron los hurtos: a residencias -27 %, a motocicletas -23 %, a automotores -17 %, a personas -15 %, a celulares -12 %, a bicicletas -9 %. Los delitos sexuales descendieron un 27 % y las lesiones comunes bajaron 25 %.
En los resultados positivos del primer trimestre del año contribuyó la importante reducción en todos los delitos registrada durante el simulacro y la cuarentena nacional obligatoria.
REDACCIÓN BOGOTÁ
El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO