La verdad sobre el supuesto robo masivo en un restaurante en Bogotá

La verdad sobre el supuesto robo masivo en un restaurante en Bogotá

En redes circula el vídeo en donde hombres sin armas le hurtan sus pertenencias a los comensales.  

Las fake del face

El robo ocurrió en Guayaquil (Ecuador) y no en Bogotá, como anda circulando en redes sociales. 

Foto:

Archivo particular

Por: Las Fake del Face 
06 de agosto 2019 , 12:00 a.m.

Durante varios días ha estado circulando en redes sociales un vídeo de un robo a mano armada en un restaurante. El lamentable incidente ocurrió en un local ubicado en Urdesa, un barrio ubicado en Guayaquil, en Ecuador.

En el vídeo se observa cómo varios hombres ingresaron al establecimiento y les robaron sus pertenencias, joyas así como bolsos, a un grupo de mujeres que se encontraban en el lugar.

Sin embargo, algunos internautas han especulado sobre el hecho y han alarmado a la ciudadanía asegurando que esto ocurrió en Bogotá en el restaurante Bagatelle, ubicado en el norte de la ciudad y esto no es cierto. ¡No se deje engañar!

Los robos y la inseguridad son temas que son susceptibles para 'viralizar' noticias falsas y este caso no fue la excepción.  Y es que según el informe 'Bogotá Cómo Vamos' que presentó la Alcaldía, si se compara el primer trimestre de 2019 con el mismo periodo del año pasado, los hurtos aumentaron en un 17%. 

Este es el vídeo
Robo a restaurante en Guayaqui, EcuadorA pesar de que las instalaciones de ambos restaurantes guardan cierto parecido, no es cierto que este robo masivo haya ocurrido en Bogotá.
Las fake del face

Video del robo 

¿Qué dice el restaurante?

Esta falsa noticia, además de desinformar a la ciudadanía, afectó en gran medida las ventas de Bagatelle, el restaurante al que erróneamente se le atribuye como sitio donde ocurrió el robo. La gerencia del establecimiento se pronunció al respecto e intento dar un parte de tranquilidad sobre la seguridad de sus instalaciones.

"Lamentamos un incidente ocurrido en las instalaciones de un restaurante la semana pasada. Sin embargo, queremos aclarar que no sucedió dentro de ninguna de nuestras sedes Bagatelle, como ha circulado de manera errónea en redes sociales y algunos medios de comunicación”.

Contamos con cerca de 30 reservas diarias y muchas de ellas están siendo canceladas por cuenta de este rumor

No replique en redes sociales alarmas falsas que desinforman a la ciudadanía y pueden afectar  el buen nombre y la reputación de personas o  establecimientos comerciales. Antes de compartir información con sus amigos o familiares asegúrese de que la información ha sido verificada. 

Acá puede consultar otros 'Fake del Face' 

Las ‘Fake del Face, el cazamentiras de EL TIEMPO, va a desmentir una pieza falsa semanalmente.
¿Cómo puede hacernos llegar sus cadenas, fotos y audios falsos? Haga clic en este enlace: https://wa.me/573143591680
Aclaramos: aquí no se contestan los mensajes, recibimos la información y se desmiente en un artículo semanalmente.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.