Policía tiene en la mira al posible responsable de granada en Usaquén

Policía tiene en la mira al posible responsable de granada en Usaquén

Están tras la pista de alias Jeisson, un reconocido traficante de drogas que sería el hombre detrás.

GRANADA EN USAQUÉN

El atentado ocurrió el domingo pasado sobre las 10:30 de la noche.

Foto:

Noctámbulo CityTv

Por: Bogotá
03 de diciembre 2018 , 07:59 p.m.

La comunidad del barrio El Codito, en la localidad de Usaquén, todavía no sale del asombro después de que un hombre lanzó, el domingo pasado sobre las 10:30 de la noche, una granada en contra de varias personas que estaban en el jardín de una vivienda ubicada en la carrera primera este con calle 182.

En el hecho resultaron heridas seis personas, y tres viviendas sufrieron afectaciones en sus vidrios y fachadas por la onda expansiva.

Las autoridades confirmaron que ya están tras la pista de alias Jeisson, un hombre que según versiones de residentes de la zona, quiere implantar el terror en el barrio, y según la Policía estaría tras el atentado.

EL TIEMPO pudo establecer que este delincuente, quien mantiene fuertes enfrentamientos con otros bandos dedicados al microtráfico en esta zona del nororiente de la ciudad, está cada vez más cerca de ser capturado por las autoridades, que esperan anunciar su detención en las próximas semanas.

Aunque por fortuna en el atentado no perdió la vida ninguna persona, voces de residentes del sector denuncian que la inseguridad ha aumentado en la zona por la presunta presencia de grupos delincuenciales dedicados a la venta de estupefacientes.

“Esta es una zona complicada; aquí hay algunas bandas que migraron del sector de Santa Cecilia Alta y Cerro Norte después de que fueron casi extinguidas por la acción de la Policía”, narró Gerardo Sarmiento, líder comunitario de esta zona del nororiente de Bogotá.

Esta es una zona complicada; aquí hay algunas bandas que migraron del sector de Santa Cecilia Alta y Cerro Norte después de que fueron casi extinguidas por la acción de la Policía

“Se tomaron esta zona para la venta de drogas, hurtos, y como es un corredor que sale a La Calera, resulta un punto estratégico para el manejo e ingreso de armas y drogas a Bogotá”, agregó el líder.

La Policía señaló que en efecto han dado golpes contundentes a bandas de microtráfico en sectores aledaños a El Codito y que estas estructuras han migrado en busca de establecer nuevas líneas de comercialización en otros barrios. Alias Jeisson es uno de los que está en la mira.

De los lesionados del domingo, entre ellos una mujer de 18 años y un joven menor de 15, se informó que solo uno está en delicado estado. Dos de los heridos tuvieron que ser sometidos a procedimientos quirúrgicos y se recuperan en el hospital Simón Bolívar. Todos recibieron atención médica oportuna y se les garantizaron los servicios médicos integrales que requerían.

REDACCIÓN BOGOTÁ 
Síganos en Twitter como @BogotaET y en Facebook BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.