Secciones
Síguenos en:
La Policía desmiente que quema de bus haya sido causada por el Esmad
Bus quemado

Un bus nuevo del SITP resultó vandalizado este lunes.

Foto:

Archivo particular

La Policía desmiente que quema de bus haya sido causada por el Esmad

Un bus nuevo del SITP resultó vandalizado este lunes.

En redes sociales se acusa a la institución de causar en incidente.

La quema de un bus nuevo con tecnología Euro VI de 750 millones de pesos, y cuya flota completa beneficia a un millón de habitantes de la localidad de Suba, vuelve a poner sobre la mesa la estrategia detrás del vandalismo en Bogotá. Hay un plan bien orquestado para atentar contra el sistema de transporte masivo en la capital.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Eliécer Camacho, desmintió la participación de un integrante del Esmad en la quema del bus, como estaba circulando en las redes sociales. “Hay videos del momento exacto en el que rodean el bus, hacen bajar a los pasajeros, al conductor del vehículo, y hay testimonios de varias personas que señalan que estos delincuentes manifiestan que su intención es afectar el sistema masivo de transporte”.

De hecho, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, quien explicó que se ha comprobado que hay jóvenes al servicio de las bandas de microtráfico que estarían financiando actos de vandalismo, también dijo: “Si en la investigación se comprueba que hay actores políticos o, en general, que cualquier individuo está financiando este tipo de actividades, serán llevados a la justicia”.

Sobre el mismo tema, el ministro de Defensa, Diego Molano, informó que habrá un plan que incluye la conformación de un equipo especial de diez miembros de la Policía Judicial y diez de inteligencia y un grupo especial de operaciones, encargados de capturar, judicializar y entregar a todos aquellos que afecten el sistema TransMilenio.

La polémica se desató luego de que algunas personas en redes sociales, quienes decían ser residentes de Bosa, denunciaron que el policía del Esmad de apellido Daza es el autor de la quema del bus del SITP, el pasado 9 de agosto, afirmación que fue desmentida por la Policía. Nunca se muestra en ese video el bus cuya quema es materia de investigación. 

Otros videos muestran cómo el automotor es rodeado por los agentes de la Policía y, tiempo después, el bus queda encerrado en llamas. 

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.