En apenas una semana la Policía Nacional, de la mano de la administración Distrital, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Sipol y la Fiscalía, lograron la incautación de 960 armas cortopunzantes, 29 armas de fuego, 776.300 dosis de alucinógenos, de las cuales 408.000 eran de cocaína y 300.000 de marihuana y la captura de 379 personas. Todo esto en 19 localidades.
Las acciones se dan a propósito de las estrategias tendientes a contrarrestar los delitos de mayor impacto en Bogotá y que en lo corrido de la semana contó con la implementación del plan de 'La Ruta por la Convivencia Ciudadana'; iniciativa de seguridad que contempla operativos de registro y control, así como campañas de disuasión.
"Entre los resultados, se intervinieron las 19 localidades, logrando la captura de
373 personas vinculadas a diferentes actividades delictivas como el homicidio,
tentativa de homicidio, hurto agravado y calificado, tráfico y porte de armas,
concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y hurto de celulares", manifestaron en la Policía Metropolitana.
Estos resultados fueron presentados por el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el secretario de Seguridad, Daniel Mejía y el comandante de la Policía de Bogotá, Hoover Penilla. "Se han hecho planes preventivos y de control que han llevado a la desarticulación de seis estructuras criminales", manifestó Daniel Mejía.
Por su parte, Enrique Peñalosa, felicitó a la Policía y señaló que estas acciones son preventivas y que buscan mantener el orden en la época navideña que se acerca. "Seguimos trabajando en equipo con nuestra Policía, La Fiscalía, la Secretaría de seguridad, de manera muy efectiva para continuar con el mejoramiento de los índices de inseguridad en la ciudad", sostuvo el alcalde Peñalosa.
Finalmente, las autoridades anunciaron la recuperación de siete vehículos y cinco motocicletas reportadas como hurtadas, así como la incautación de 200
teléfonos celulares, "cuya procedencia y registros de identificación no estaban
debidamente soportados. Además, se incautó mercancía por una cuantía de 240
millones de pesos", manifestaron en la Policía de Bogotá.
BOGOTÁ
Comentar