La parroquia de Ciudad Bolívar donde se enseña sobre educación sexual

La parroquia de Ciudad Bolívar donde se enseña sobre educación sexual

En el lugar, se entregó un dispensador de condones para instalarlo en el barrio.

AUTOPLAY
Clases de educación sexual y un dispensador de condones en parroquia de Ciudad BolívarPadres junto con sus hijos acudieron a las actividades.
Clases de educación sexual y un dispensador de condones en parroquia de Ciudad Bolívar

Padres junto con sus hijos acudieron a las actividades, en las que inflaron preservativos para acabar con las falsas creencias que existen sobre este método.

Por: Citynoticias
29 de abril 2019 , 09:15 p.m.

La parroquia Nuestra señora del Santísimo Sacramento del barrio Los Alpes en Ciudad Bolívar fue el escenario este miércoles de una clase de educación sexual para padres y jóvenes. 

“El padre de esta parroquia nos facilitó el espacio, hablamos con él y nos dijo: el Papa hace un mes acaba de decir que la educación sexual hay que darla en los colegios, porque el sexo es un don de Dios y nuestros jóvenes necesitan es prepararse y protegerse”, afirmó Sebastián Jaramillo, fundador de la organización 'Tirando por Colombia'.

La iniciativa busca no solo darles clases de educación a las comunidades, sino promover el acceso a preservativos. Por eso en la parroquia fue instalado un dispensador de condones, según Jaramillo, en el que los estudiantes de los colegios cercanos podrán conseguir condones por solo 200 pesos.

De esta manera, "se busca romper los mitos que existen alrededor de este tema y demostrar que la responsabilidad frente a la sexualidad es un asunto que compete a toda la sociedad", afirmó el líder del proyecto.

Los jóvenes y padres de familia hicieron actividades como inflar preservativos con el propósito de acabar con las falsas creencias que existen sobre este método de planificación.

CITYNOTICIAS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.