La nueva cancha de fútbol del parque San Andrés

La nueva cancha de fútbol del parque San Andrés

Desde febrero, el IDRD comenzó a construir el escenario sintético ubicado en la calle 82 # 100A-91.

Parque San Andrés

Máquinas utilizadas para el cambio de césped.

Foto:

Yuliana Narváez

Por: Bogotá
22 de marzo 2019 , 08:16 p.m.

A través de Facebook Live, Marina Burbano nos hizo llegar su inquietud con respecto a la obra adelantada en el parque San Andrés.

Después del portal de la 80 se encuentra este parque público, reconocido por sus amplias zonas verdes y sus distintos espacios para complacer a los amantes de deportes como el tenis, el baloncesto, el BMX, entre otros. Todas las mañanas recibe a más de 30 personas, aunque suelen ir grupos de todas las edades durante el día, generalmente son adultos, mayores de 40 años, quienes sagradamente madrugan a trotar.

Recientemente se cercó la zona en donde anteriormente habían dos canchas de fútbol de césped natural. Se trata de una de las adecuaciones adelantadas por la Alcaldía de Bogotá en varios parques de la ciudad.

La obra en el San Andrés comenzó desde el mes de febrero y fue bien recibida por algunas personas que frecuentemente lo visitan. “Mis hijos practican fútbol y yo a veces juego con ellos. La verdad esas canchas son muy bonitas y lo bueno es que no recogen tanta humedad”, dijo Olanda Vega, vecina del parque.

Aunque unos residentes consideraron novedoso el cambio, también creen que es primordial escuchar a las personas que practican fútbol constantemente porque son ellos quienes verdaderamente hacen uso del espacio. “Yo fui futbolista, y la verdad me gustaba jugar en el césped natural, pero son los jóvenes los que saben bien cuál es mejor”, afirmó Pedro Castillo, mientras realizaba sus ejercicios de estiramiento.

Por otro lado, están las opiniones en contra, unas guiadas por motivos de estética o ambientales, y otras enfocadas en la salud física de los deportistas.

Oscar Miranda, entrenador de fútbol y visitante frecuente del parque, explicó que el cambio de las canchas puede ser negativo para los jugadores.

“Las canchas artificiales son demasiado duras y la amortiguación al momento de practicar el deporte es menor, entonces los músculos se vuelven más propensos a las lesiones porque el golpe generalmente afecta algunas articulaciones.  Además, algunas personas recomiendan jugar fútbol con guayos, pero estos son muy compactos y cuando tocan el césped artificial el choque es demasiado duro. Además, cuando el campo se calienta demasiado y hay entrenamiento o partidos, los chicos sienten como si sus pies se quemaran”.

Al cierre de esta edición, aún no se conoce la fecha de finalización de la obra.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Twitter: @BogotaET
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

""
Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.