La mujer que duerme con decenas de réplicas de Chucky

La mujer que duerme con decenas de réplicas de Chucky

El Recoveco: Visite la casa de Patricia, la coleccionista de imágenes de terror. 

AUTOPLAY
El Recoveco en casa: una colección de figuras de terror y fantasíaPatricia P Venturoli comparte el recoveco favorito de su casa y su inmenso museo de figuras.
Visite la casa de Patricia, la coleccionista de Chucky

Archivo particular

Por: Carol Malaver
30 de abril 2020 , 02:38 p.m.

El Recoveco de la sección Bogotá de EL TIEMPO volvió y mientras dure la cuarentena estamos buscando lugares inexplorados ubicados en las casas de nuestros lectores.

En esta ocasión Patricia Venturoli nos invitó virtualmente a su casa ubicada en el barrio Palo Blanco, de Engativá. Allí tiene mil piezas interesantes no solo de personajes de terror sino objetos icónicos del cine mundial y de la música de las décadas de los 70,80 y 90.

Patricia ha cultivado esta afición desde que era una niña y motivada por las pasiones familiares. Años después, se ingenió su casa museo, cuyos espacios ha repletado de piezas de Estados Unidos y Japón, al estilo de los coleccionistas más famosos del mundo.

“Además, soy cinéfila. Tengo más de 15.000 cintas, la mayoría de terror. Me encanta la adrenalina que siento cuando las veo”.

La música también mueve cada una de sus fibras y por eso adecuó un espacio de su casa para poner figuras y objetos de las bandas clásicas de rock. El busto de Elvis Presley es uno de sus favoritos. Le costó bastante conseguirlo y solo hay dos en el mundo.

Lo que más llamó la atención de El Recoveco es que Patricia decidió montar su colección de terror en su cuarto, donde duerme plácidamente cada noche y sin el más mínimo terror. “A Chucky lo tengo en todos sus tamaños y formas” dijo con orgullo.

También tiene piezas únicas de Living Dead Dolls, una serie de muñecas que vienen dentro de sus ataúdes y con acta de defunción; cada una cuenta una historia.
Piezas de películas como 300, Volver al Futuro, Harry Potter, Charly y La Fábrica de Chocolates y El Llanero Solitario son de las que más causan sensación.

Su sala también está decorada con los protagonistas de las mejores series de televisión, como Los Cazafantasmas, la familia Monster, Juego de Tronos, Lost, entre otros.

Es tan meticulosa que les construye las escenografías a escala de los personajes que tiene para que se vean inmersos en las escenas de las películas. Es decir, tal y como se ven en las películas.

En el recorrido se puede apreciar a una Caperucita Roja versión terror y hasta la mano de Freddy Krueger.

La tercera parte de su colección está en el altillo de su casa y para llegar allá hay que subir por unas escaleras tapizadas con imágenes de Robocop, Aliens, Krueger y Viernes 13.

Una de las piezas que causa más temor es la caja de música de El Conjuro y la muñeca Anabelle.

Este Recoveco, para mucho terrorífico, es la felicidad de Patricia quien se goza su casa en medio del confinamiento por la cuarentena.

CAROL MALAVER
SUBEDITORA BOGOTÁ

*Si quiere participar en El Recoveco desde casa puede grabar varios videos cortos de forma horizontal contándonos su historia. Nosotros lo editaremos y los publicaremos en nuestras redes sociales.

Escribanos su propuesta y sus datos de contacto a carmal@eltiempo.com

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.