Así avanza la movilidad en Bogotá en el Día del Trabajo

Así avanza la movilidad en Bogotá en el Día del Trabajo

Se han reportado bloqueos esporádicos de vías por donde avanzan los manifestantes que van al centro.

Avanzan marchas en Día del Trabajo en Bogotá

Marchas en Bogotá avanzaron sin contratiempos hasta el mediodía-

Foto:

EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de mayo 2019 , 12:02 p.m.

Pasadas las 9 de la mañana distintas marchas partieron del sur de Bogotá y de la zona del Parque Nacional y el Planetario. La mayoría se dirige a la Plaza de Bolívar donde terminarán en una concentración.

Pasadas las 11:40 se reportó la reapertura de la carrera décima en ambos sentidos y de la calle 19 al oriente hasta la carrera décima, donde se había autorizado cierre temporal por el paso de los manifestantes.

11:09: Se reportó afectación dela movilidad en la carrera décima entre calles 29 y 19; en la calle 19 de la carrera décima a la octava; de la carrera octava de calle 19 al sur, hasta la Plaza de Bolívar.

10:09: se reporta bloqueo del cruce de la avenida Primero de Mayo con avenida Villavicencio por unas 150 personas que participan en las marchas del Día del Trabajo en esas zonas.

9:44: En la calle 19 con carrera 13 se informa del avance de unas 150 personas hacia el oriente, que usan dos de tres carriles de la vía. Acompañan Policía y gestores de convivencia.

9:40. Se reporta la presencia de unas 100 personas en la carrera 7ª con calle 36, parque nacional, que se disponen a salir a la marcha.

9:34: Manifestantes de la Central Unitaria de Trabajadores avanzan al sur por la carrera 7ª con calle 32 con acompañamiento de Policía y gestores de Convivencia.

9:22: Avance hacia el occidente por la calle 24 de una delas manifestaciones acompañada por la Policía y gestores de convivencia.

9:21: En la Alcaldía de Kennedy se informó de la concentración de unas 50 personas, por el costado noroccidental de la avenida Villavicencio con Primera de Mayo, sin afectaciones viales.

9:13: comenzó el recorrido de unas 60 personas que conmemoran el Día del Trabajo por la calle 63 sur hacia la autopista sur. No se reportaron problemas en movilidad.
En la Alcaldía de Kennedy se reportó la llegada de unas 30 personas.

9:11: Se reportó un aumento a unas 500 personas concentradas en torno al Planetario Distrital.

8:50: Comenzó la concentración de unas 150 personas con motivo del Día del trabajo, con el acompañamiento de la Policía, gestores de convivencia y personal de la Secretaría de Movilidad.

8:48: A esta hora comenzó la concentración de unas 30 personas con motivo de la jornada del día sin trabajo. No se reportaron bloqueos en la movilidad.

640: En la calle 26 con avenida Ciudad de Cali se reportó plan tortuga por parte de vehículos adscritos a la plataforma Uber, que se desplazaban hacia el oriente de la ciudad. Generaron congestión porque, además un carril de la 26 estaba habilitado para la ciclovía.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.