Este sábado llega la jornada de adopción animal más grande del año

Este sábado llega la jornada de adopción animal más grande del año

200 perros y gatos rescatados de maltrato o accidentes buscan un hogar en Bogotá. Lea los detalles.

Jornada de adopción de mascotas.

'Kung Fu', uno de los perros que estará en la jornada de adopción, que iniciará a las 10 de la mañana e irá hasta las 4 de la tarde.

Foto:

Cortesía Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal

Por: ELTIEMPO.COM
14 de diciembre 2019 , 04:14 p.m.

'Kung Fu' es un perro criollo que fue atropellado en marzo pasado en el barrio El Codito, en la localidad de Usaquén (Bogotá). La persona que manejaba el vehículo huyó del lugar, dejándolo gravemente herido y sin ningún tipo de atención. 

El equipo de Urgencias Veterinarias del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal atendió el caso y encontró que 'Kung Fu' resultó con múltiples fracturas en su pata izquierda.

A pesar de los esfuerzos médicos, fue necesario amputar su extremidad y posteriormente remitirlo a un proceso de recuperación física y emocional. Sin embargo, hoy, meses después, 'Kung Fu' goza de buena salud y está a la espera de encontrar un hogar que lo ame y le brinde todos los cuidados necesarios.

Por eso, el Instituto de Protección y Bienestar Animal invita a los ciudadanos a participar en la gran jornada de adopción que se realizará este sábado 14 de diciembre, en la que 'Kung Fu' y otros 200 perros y gatos rescatados del maltrato o de accidentes esperan ser acogidos por una familia en este Navidad. 

Requisitos

Las personas interesadas en adoptar a uno de estos animales deben ser mayores de edad y presentar una fotocopia de la cédula de ciudadanía y otra de un recibo de servicio público no mayor a 3 meses.

Además, deben disponer de tiempo para asistir a una entrevista y conocer sobre la adopción responsable.

En caso de adoptar un perro, debe llevar una correa. Si el canino es de raza considerada fuerte, también debe llevar un bozal. Entre tanto, si va a adoptar un gato, debe llevar un guacal.

De acuerdo con el Instituto de Protección y Bienestar Animal, gracias a su programa 'Adoptar Nos Cambia la Vida' a la fecha más de 2.100 animales de compañía han encontrado un hogar.

Dónde y cuándo

La Gran Jornada de Adopción se realizará este sábado 14 de diciembre de 10 de la mañana a 4 de la tarde en la Unidad de Cuidado Animal, ubicada en la Carrera 106 A # 67-02 barrio El Muelle, en Bogotá.

Ellos quieren un hogar...
Perros que serán adoptados.

Samantha es la más cariñosa, tierna y tranquila de la Unidad de Cuidado Animal, tiene 7 años y lleva más de 3 años buscando un hogar donde pueda ser feliz toda la vida.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Perros que serán adoptados.

Sasha tiene 3 años, es una bella mamá rescatada luego de tener a sus cachorros en la calle. Tiene una condición médica especial, pero eso no es impedimento para que sea feliz en un hogar.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Perros que serán adoptados.

Festivo es un perro criollo muy tranquilo y amoroso, tiene 6 años, lleva más de 3 años viviendo en la Unidad de Cuidado Animal esperando un hogar donde pueda ser feliz el resto de su vida.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Perros que serán adoptados.

Si adopta un gato, deben llevar un guacal.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Perros que serán adoptados.

Roger tiene 4 años y lleva casi 3 años en la Unidad de Cuidado Animal, es un cruce de pitbull pero es muy tierno, él fue rescatado de maltrato.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Perros que serán adoptados.

Hope es un Bull terrier de 8 años, rescatado por el equipo de Brigadas Médicas con graves heridas en su cuerpo. Completamente recuperado gracias a los cuidados que recibió.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.