Las señales de tránsito en inglés que causaron controversia en BosaLas señales de tránsito en inglés fueron instaladas por el jardín infantil bilingüe Michign For Kids ubicado en la carrera 87 B n.° 88A - 11 sur, para que los estudiantes aprendieran un segundo idioma.
John Ceron EL TIEMPO
¿Por qué en Bosa aparecieron señales de tránsito escritas en inglés?
Pertenecen al jardín infantil bilingüe Michigan For Kids ubicado en la carrera 87B # 88ª -11 sur.
Las señales de tránsito escritas en inglés que fueron ubicadas en algunas calles del barrio Bosa San José, y que han generado polémica, pertenecen al jardín infantil bilingüe Michigan For Kids ubicado en la carrera 87B n.° 88ª - 11 sur.
Prisciliano Atuesta, representante de esa institución, le aseguró a EL TIEMPO que puso las señales para enseñarles de alguna manera a los niños un segundo idioma, pero nunca pensó que fuera a desencadenar el revuelo que causó. “Lo que uno vive es lo aprende y esto busqué al poner estas señales”, asegura Atuesta.
Este diario fue hasta las calles en donde están las señales que no fueron autorizadas por la Secretaria de Movilidad ya que sus dimensiones y forma no son las que se utilizan en la ciudad, además están escritas en inglés.
“Ya la Policía me notificó que tengo que quitarlas. Aunque son señales muy básicas como Stop, que significa Pare, o disminuya la velocidad, sí hubo de alguna manera una connotación en la gente. Muchos escribían esto y luego lo traducían en sus casas para saber qué decían”, aseguró Atuesta.
Prisciliano Atuesta, administrador del colegio.
Foto:
John Cerón / EL TIEMPO
En total son cerca de 12 las señales que se ubicaron en los alrededores del colegio. La Secretaría de Movilidad señaló que visitaron el lugar y evidenciaron señalización de zona escolar en la transversal 80I con diagonal 89B sur en la localidad de Bosa.
“Se consultó en las bases de datos de la entidad y se evidenció que esta señalización no fue implementada ni aprobada por parte de la Secretaría de Movilidad, pues estas señales no están reguladas. Se hará una inspección más detallada en el área de influencia para identificar otras señales que estén implementadas sin autorización y sin el cumplimiento de la normativa, se enviará comunicación a la alcaldía local de Bosa y se efectuarán las acciones necesarias para el retiro de las mismas”, agregó la entidad.
Esta es otra de las señales que están ubicadas alrededor del jardín infantil
Foto:
John Cerón / EL TIEMPO
Javier Alba, alcalde de Bosa, dijo que se enteraron de estas señales en la mañana del pasado lunes por información de la comunidad. “La Policía nos refirió de la ubicación de estas señales hace algunos días y nos dijeron que la hizo un colegio y que estas señales buscaban un fin pedagógico y orientar a las familias en el tema de bilingüismo”. Sin embargo, el alcalde destacó que estas señales no tienen permiso y tiene que ser retiradas de la vía pública ya que están invadiendo el espacio público.
Comentar