La escuela de diseño Arturo Tejada dice que ya superó crisis

La escuela de diseño Arturo Tejada dice que ya superó crisis

En julio, la institución se puso al día con los pagos a docentes que estaban atrasados desde enero.

La escuela de diseño Arturo Tejada dice que ya superó crisis

Según la Escuela, la solidaridad de los docentes que ven la institución como su familia ayudó a superar rápido la crisis.

Foto:

Escuela Arturo Tejada Cano

27 de agosto 2018 , 09:57 p.m.

Natalia Tejada Correa, hija de Arturo Tejada Tejada y nieta de Arturo Tejada Cano (fundador), le contó a EL TIEMPO cómo logró superar la crisis que afrontó la institución y que se vio reflejada en el atraso de un semestre en el pago a los docentes.

“Afrontamos una de las situaciones más difíciles que hemos tenido personalmente y generó una coyuntura económica difícil, pero antes de iniciar el actual semestre nos pusimos al día con todos los docentes y ahora estamos enfocados en los proyectos que dejó mi padre y en el crecimiento de la escuela con nuevos programas”, explicó Tejada Correa.

La nueva directora asumió el cargo en septiembre del 2017, después de que Arturo Tejada Tejada sufrió un quebranto de salud que lo incapacitó a mediados 2016 y se complicó a comienzos de 2017, tras un presunto intento de robo (todavía en investigación) que le ocasionó un infarto.

Durante el año que Tejada Tejada dejó la dirección y su hija (diseñadora de modas vinculada a la escuela desde hace 10 años como docente) asumió la dirección de la escuela hubo dos administraciones que no dieron buen resultado.

“Cuando llegué encontré situaciones que desconocía y problemas en la gestión, lo que nos llevó a trabajar desde el año pasado en la reingeniería administrativa de la escuela”, agregó la directora.

A principios de este año se atrasaron con el pago de los 53 profesores, que en su mayoría, por el tiempo que llevan vinculados a la institución, decidieron brindar su apoyo y llegar a un acuerdo de pago, el cual se cumplió el pasado 16 de julio.

Se cumplieron los acuerdos y los compromisos de la dirección. Se pusieron al día con todos los profesores antes de empezar el semestre, y como aquí todos tenemos sentido de pertenencia por la escuela –porque casi no hay rotación de docentes– entendimos la situación”, agregó Mauricio Lara, docente desde hace 25 años de la escuela.

Leonardo Martínez, quien desde abril de este año está a cargo de la gerencia administrativa, señaló que gracias al compromiso de la familia Tejada y el apoyo del cuerpo de docentes y trabajadores lograron recuperarse y ahora se enfocan en los procesos de calidad y crecimiento.

“Hubo gran solidaridad con el tema y los activos de la escuela son suficientes para generar respaldo”, dijo Martínez.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.