'120 días son suficientes para decidir sobre la Van der Hammen': CAR

'120 días son suficientes para decidir sobre la Van der Hammen': CAR

Néstor Franco, director de la CAR, dijo que cumplirá con el plazo otorgado.

Néstor Franco

Néstor Franco, director de la CAR en rueda de prensa el viernes 12 de octubre.

Foto:

Foto: CAR

Por: Redacción Bogotá
24 de octubre 2018 , 11:11 a.m.

En conversación con EL TIEMPO el director de la CAR de Cundinamarca, Néstor Franco, reaccionó a la determinación de la magistrada Nelly Villamizar, del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, de reversar la decisión que ella misma había tomado el pasado 10 de octubre y que le ordenaba adoptar la propuesta de la Administración Distrital para la reserva protectora del norte Thomas Van der Hammen.

El funcionario aplaudió esta determinación y destacó que con ella se deja en claro que las competencias del sistema nacional ambiental se mantienen plenas. “Es una gran enseñanza de humildad por cuenta del Tribunal de Cundinamarca como operador de justicia al reconocer que ningún servidor público ni es infalible ni omnipotente, y con esa humildad reconoce en el auto dictado este martes que hay elementos que permiten revocar la decisión del 10 de octubre”, señaló Franco.

No obstante, la magistrada Villamizar estableció un plazo de 120 días para que la Corporación se pronuncie sobre la propuesta de la Alcaldía y que, en caso de negarla, tendrá nueve meses para hacer cumplir el plan de manejo de la actual reserva.

El director de la CAR manifestó que el plazo otorgado es suficiente para tomar una determinación de fondo sobre la Van Der Hammen
y que está tranquilo frente a los dos escenarios que establece el auto del Tribunal de Cundinamarca: “En ambos estamos abocados a cumplir y lo vamos a hacer según corresponda”, señaló.

Finalmente, aclaró que seguirán adelante con el análisis a lo propuesto por el Distrito. “La CAR va a usar el término dado y procederá a tomar las decisiones de rigor frente a la propuesta, sea en el sentido que sea, basada en las consideraciones que tenga el consejo directivo sobre el tema”, dijo el director de la Corporación.

BOGOTÁ​Escríbame a: osmur@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.