Supermercado denuncia a persona por hurto y luego dice que es un error

Supermercado denuncia a persona por hurto y luego dice que es un error

Carulla dijo que le pidió disculpas a la clienta por "un hecho que obedece a un error".

AUTOPLAY
Habla mujer detenida por supuesto robo de unos polvos en CarullaLa detuvieron, esposaron y llevaron a una URI por un robo de unos polvos que no existió. Carulla dijo que le pidió disculpas a la clienta por "un hecho que obedece a un error".
Angie Ramírez, acusada de robo

Twitter: @AngieRamirezM1

Por: Bogotá
25 de julio 2019 , 10:35 a.m.

Angie Ramírez, identificada en su cuenta de Twitter como @AngieRamirezM1, denunció en esta red social el desafortunado momento que vivió en un supermercado ubicado en la localidad de Chapinero el pasado lunes 22 de julio.

Según su testimonio, ella ingresó con una prima a ese lugar para sacar un dinero de un cajero automático y aprovechó que estaba allí para comprar unos polvos que le había recomendado a su acompañante y que ella días antes había adquirido. Para asegurarse de que era el mismo, sacó el que tenía en su cartera y lo comparó.

Hecho esto, guardó en el bolso sus polvos, se fueron a la caja a pagar los nuevos y cuando iban a salir del supermercado, empezó la pesadilla. “Pagamos y justo cuando íbamos saliendo, nos detiene un guardia de seguridad y sin abrir espacio al diálogo, nos llevaron a la bodega del supermercado. Una vez dentro procedieron a requisarnos”, relató la mujer.

“Al encontrar el polvo mío, un polvo usado cabe recalcar, el comportamiento de los guardias se tornó más hostil y no querían escucharnos, ni siquiera al mostrarles la factura y explicarles lo sucedido. Hasta ese momento, solo queríamos hacerles entender que se trataba de un error”, escribió Angie.

Los celadores no escuchaban razones y les dijeron que eran robados. Después de un cruce de palabras, los guardas de seguridad llamaron a las autoridades, ellas pensaron que podrían aclarar con la Policía lo ocurrido, pero no fue así.

(Lea también: La respuesta de Carulla tras señalar por error a mujer de robo)

“El policía ni siquiera se dedicó a escuchar mi versión. Me leyó los derechos, procedió esposándome, me llevaron a la patrulla, luego a un CAI y de allí a la URI”, trinó la mujer.

Su prima se quedó en el supermercado tratando de explicar que todo era un error mientras Angie iba esposada en una patrulla de la Policía rumbo a los juzgados de Paloquemao, por unos polvos de 20.000 pesos que no se robó.

“El policía jamás fue justo, solo llegó a arrestarme como quien acata una orden de algún superior. Lloré, me asusté, nunca pensé estar en una celda, me imaginé lo peor”, escribió terminando el relato en su cuenta de Twitter. Luego, la llamó la abogada del establecimiento comercial a ofrecer excusas.

Finalmente, tras los requisitos de rutina, la dejaron ir y los administradores del establecimiento comercial le ofrecieron disculpas, pero ella terminó su denuncia con el siguiente mensaje: “¿Quién le dice a todos los que me vieron salir esposada que se trató de una error? ¿En qué campo de concentración entrenan a sus guardias de seguridad para que sean tan inhumanos? ¿Por qué no vieron el video cuando les pedí? ¿A quiénes más les han hecho pasar esta injusticia?”.

(Le sugerimos leer: ¿Qué límites tienen los vigilantes de supermercados en sus controles?)

La respuesta del supermercado

“Claramente estamos ante un hecho que obedece a un error; el cual lamentamos. Situaciones como estas no corresponden a la experiencia que queremos ofrecerles a nuestros clientes", señaló Carulla en un comunicado público. 

La empresa hizo énfasis en que se están tomando medidas para que mantener el servicio que la caracteriza. 

Carulla insistió en que, luego de los hechos, contactó a la clienta para disculparse por lo sucedido. 

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.