La calle de Fontibón que no para de inundarse

La calle de Fontibón que no para de inundarse

Cuando llueve, la vía se vuelve intransitable por el estancamiento de agua, generando malos olores.

inundaciones

Los negocios ubicados en calle 69 b entre carreras 15 y 15a, son los más afectados.

Foto:

Cortesía

Por: Bogotá
17 de mayo 2019 , 11:42 a.m.

Los dueños de los establecimientos comerciales de la zona industrial del barrio Montevideo en la localidad de Fontibon, llevan 5 meses esperando que el Acueducto repare el sistema de alcantarillado del sector. Según los vecinos de la zona, debido a la falta de mantenimiento en la red, el agua en la carrera 69C entre calles 15A supera los 40 centímetros cuando llueve.

El más reciente episodio de desbordamiento de las alcantarillas se presentó esta tarde, cuando después del fuerte aguacero que se cayó sobre la capital, la vía nuevamente fue cubierta por cientos de litros cúbicos de agua.

Yesica Inchima, propietaria de un restaurante en la zona, manifiesta que esta situación no solo afecta el mobiliario de su local, sino que, debido a los fuertes olores, su negocio ha perdido clientes.

Ante esta situación, los vecinos de la zona se organizaron en enero para enviar una solicitud a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, para que realizará una visita técnica y determinará el motivo por el cual se presentan las inundaciones.

Esta carta, fue enviada en enero y respondida en abril, según manifiesta un residente de la zona. Sin embargo, según Inchima pese a la insistencia, la entidad no realizó ninguna reparación. "Ellos vinieron y revisaron pero no hicieron nada, las calles se siguen inundando", indica la propietaria.

EL TIEMPO se comunicó con la empresa de Acueducto para obtener información sobre este caso. Desde la entidad manifestaron en el sector adelantan labores renovación de las redes de alcantarillado para solucionar el problema. "Las obras alcanza un avance del 43% y en ellas se invierten 36 mil millones de pesos", explican.

REDACCIÓN BOGOTÁ
@BogotaET
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.