Cerrar
Cerrar
'Con una bala perdida me mataron a mi hija': padre de Julieth Ramírez
AUTOPLAY
Muertos de protestas | Javier Ordóñez
Julieth Ramírez

Tomada de Facebook.

'Con una bala perdida me mataron a mi hija': padre de Julieth Ramírez

Tenía 18 años. Estaba estudiando psicología. Una bala en el tórax acabó con su vida.

“Era una persona muy alegre, sincera y honesta. Era tierna”, estas son las palabras de Jhonatan Villamil, un  compañero de estudio de Julieth Ramírez, una de las siete víctimas fatales de lo que la misma alcaldesa Claudia López ha descrito como “un atentado contra la ciudadanía” que va más allá de un abuso policial.

Julieth era una joven aplicada y responsable. Estaba estudiando psicología e inglés y el año pasado había terminado un curso de pedagogía infantil. Tenía 18 años, estaba a quince días de cumplir 19.

(Lea también: Así fueron las horas de caos en Bogotá tras protestas)

Su padre, Harold Ramírez, le dijo a Citytv que su hija murió a causa de una bala perdida que la impactó cuando iba caminando con una amiga de regreso a casa.

El reporte entregado por la Alcaldía de Bogotá indica que el disparo lo recibió en el tórax. Julieth cayó desplomada y casi inmediatamente perdió la vida. Harold afirmó que ella no estaba participando en las protestas.

(Le puede interesar: A.C.A.B. ¿Qué significa esta sigla que apareció en las protestas?)

Su familia se ha pronunciado a través de redes sociales pidiendo que se detenga la violencia. La recuerdan como una niña dulce y amorosa con su familia. “Es algo que nunca me imaginé, deja un vacío inmenso”, escribieron.

Julieth, o ‘yuyu’ como le decían sus amigos, estudió en el Colegio República Dominicana en la localidad de Suba, en donde esta noche sus amigos y familiares harán una ‘velatón’ para exigir justicia y celeridad en las investigaciones.

Muchac@s es momento de unirnos, lamentablemente por un echo muy triste y dolorozo. Esta noche vamos hacer una velaton en...

Publicada por Diego Salgado en Jueves, 10 de septiembre de 2020

(Más de este tema: Siete muertos, 140 heridos, saldo de violenta noche de protestas)

REDACCIÓN BOGOTÁ 
Twitter: @BogotaET

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.