¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Este año ya han muerto 27 ciclistas en Cundinamarca

Julián Esteban Gómez  quedó plasmado en un mural, junto a su ídolo, Egan Bernal.

Julián Esteban Gómez quedó plasmado en un mural, junto a su ídolo, Egan Bernal.

Foto:Edixon Ruiz

Conductor que atropelló a Julián Esteban Gómez fue dejado en libertad.

Carol Malaver
Julián Esteban Gómez, el niño que fue protagonista en el homenaje a Egan Bernal cuando ganó el Tour de Francia del 2019 y que murió este domingo 18 de julio al ser arrollado por una tractomula, mientras entrenaba, volvió a recordar uno de los dramas más graves que viven los ciclistas en las vías de Bogotá y Cundinamarca: los accidentes fatales.
Julián Esteban Gómez, el niño que fue protagonista en el homenaje a Egan Bernal cuando ganó el Tour de Francia del 2019.

Julián Esteban Gómez, el niño que fue protagonista en el homenaje a Egan Bernal cuando ganó el Tour de Francia del 2019.

Foto:AFP

La vida de esta promesa del deporte terminó en la vía que conduce del municipio de Zipaquirá a Cajicá, en el km 17 + 700 metros, sector Manás.
La situación es preocupante en las vías de Cundinamarca, pues solo este año han muerto 27 ciclistas, y en 2020 sumaron 28. Pero los lesionados son más. Mientras que en 2020 hubo en total 79, este año ya son 113. Y en Bogotá, solo durante el primer semestre de este año han muerto 41 ciclistas. En 2020 fueron 25 y en el 2019, 36.
Algunas veces ocurren por las altas velocidades a las que circulan los vehículos, sobre todo los de carga pesada, y otras veces, por la imprudencia de los ciclistas.
El caso de Julián se une a estas estadísticas, pero detrás de los números había toda una vida, la de un niño que quería ser como su ídolo: Egan Bernal. De esta tragedia se sabe lo que ha narrado el tío del menor, Guillermo Caicedo, entre lágrimas. “El conductor nos arrimaba la mula y nos acosaba con las cornetas. No sé qué tiene en la cabeza. Venía como un loco”.
Agobiado por la presión del conductor del vehículo, el niño habría perdido el control. Terminó debajo de las llantas. “Quedó entre las ruedas”, narró Caicedo.
El conductor se bajó y comenzó a gritar, trataba de defenderse y les recriminaba que por qué no iban en la ciclorruta. “Julián Esteban era un ciclista de alto rendimiento que transitaba a velocidades mayores de 30 kilómetros por hora. Es imposible entrenar en una ciclovía porque hay gente paseando en ella. Desgraciadamente, un ciclista de alto rendimiento debe ir por la carretera”, señaló. El acto generó tal indignación que el automotor fue apedreado.

Es imposible entrenar en una ciclovía porque hay gente paseando en ella. Desgraciadamente, un ciclista de alto rendimiento debe ir por la carretera

El conductor del tractocamión fue dejado en libertad luego de su trasladado este domingo por las autoridades a la URI de ese municipio, en donde se realizaron las primeras labores para determinar el grado de responsabilidad que tuvo en la muerte del deportista.
“El tractocamión fue inmovilizado y llevado al parqueadero de la Policía de Tránsito. Por su parte, el conductor del camión fue trasladado a las instalaciones de la URI para realizar los actos urgentes adelantados por el delito de homicidio culposo”, explicó en un comunicado la Fiscalía.
El caso se encuentra en indagación, y se analizan los videos obtenidos del momento y el sector de los hechos. Además, continúan con la recolección de pruebas; entre ellas, testimonios de las personas que presenciaron el siniestro. Mientras esta investigación avanza, el conductor fue dejado en libertad en las últimas horas, pero seguirá vinculado al proceso.
Por otro lado, a esta persona se le practicaron las correspondientes pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado negativo. Tampoco tenía reportes de comparendos o multas de tránsito pendientes, y los documentos que llevaba en el momento del accidente estaban en regla.
CAROL MALAVER
SUBEDITORA BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO